Dom Dwyer ha reiterado su deseo de jugar para la selección de los Estados Unidos, diciéndole a ESPN FC en un video publicado el lunes que le gustaría ponerse la camiseta de las barras y las estrellas una vez que sea un ciudadano americano.
Goleador inglés de Sporting KC, Dom Dwyer desea formar parte de la selección de EE.UU.
Dwyer nació en Inglaterra, pero el próximo año podría obtener la ciudadanía americana, y si la oportunidad llegará no dudaría en aceptar un llamado.
El goleador del Sporting Kansas City nació y creció en Inglaterra, pero se mudó a los Estados Unidos en 2009 para jugar fútbol colegial. Desde el 2012 tiene una green card, o residencia permamente, lo que significa que será elegible para aplicar por la ciudadanía americana en 2017.
“Pienso que si [quiero jugar para los Estados Unidos]”, Dwyer le dijo a Mónica González de ESPN. “Creo que cualquiera brincaría a la oportunidad de jugar, así que creo que si la oportunidad se presenta, definitivamente estaría dispuesto a tomarla”.
El delantero de 25 años de edad no está seguro en donde se encuentra con respecto al proceso de lograr la ciudadanía, y tampoco sabe si el técnico de la selección, Jurgen Klinsmann, está consiente de su interés por integrar a la selección estadounidense.
Dwyer, quien está casado con la seleccionada femenil y delantera del FC Kansas City, Sydney Leroux, ha mencionado repetidamente en los años recientes su objetivo de un día jugar para los Estados Unidos.
Dwyer fue selecconado por Sporting en 2012 en el SuperDraft de la MLS, y desde entonces acumula 40 goles y siete asistencias en 88 partidos de temporada regular. Tiene cuatro goles y un par de asistencias en ocho partidos este año.
¿Te gustaría que un potencialmente nacionalizado como Dwyer se pusiera la roja, blanca y azul de la selección estadounidense?