No fue un triunfo, pero Red Bulls evitó una nueva derrota a manos del New York City FC al rescatar una igualdad 1-1 en el tercer y último clásico neoyorquino de la temporada.
Goles argentinos definieron el empate 1-1 entre Red Bulls y NYCFC
Maxi Moralez, de parte del City, y Gonzalo Verón, para el elenco taurino, firmaron la primera igualdad en la historia del clásico neoyorquino.
El del viernes fue además el primer empate en la historia del Derby de Hudson, resultado histórico que se firmó con goles argentinos: Maxi Moralez de parte del City y Gonzalo Verón, de penal, para el elenco taurino.
El City llegó al Red Bull Arena con la confianza de haber ganado los dos duelos encuentros anteriores de la campaña 2017, pero fueron los dueños de casa los que dominaron la mayoría del encuentro.
De hecho, el brasileño Felipe casi abrió la cuenta favor de los locales cuando reventó el travesaño de Sean Johnson nada más reiniciarse las acciones en el segundo tiempo.
Sin embargo, Red Bulls no pudo traducir su dominio en goles, mientras que el City aprovechó una de las pocas ocasiones que tuvo.
Fue al minuto 56’, con gran habilitación de David Villa y mejor definición de Moralez, quien fusiló al portero Luis Robles para adelantar a los visitantes.
La reacción local llegó a los 70’ y fue mediante tiro penal de Verón, engañando por completo a Johnson con un disparo al ángulo.