Con la árbitra Tori Penso como central, Inter Miami remontó un 0-1 frente al Red Bull New York para imponerse en un 6-2, ¡set y triunfo! para Lionel Messi, Luis Suárez y compañía en un triunfo demoledor que los mantiene en la cima de la Conferencia Este de la MLS.
Tres goles de Luis Suárez y uno de Messi en demoledor triunfo del Inter Miami
El astro argentino hizo un gol y dio cinco asistencias; el uruguayo marcó triplete y Matías Rojas hizo dos ante RBNY.
Dante Vanzier marcó el tanto neoyorkino, pero fue en el segundo tiempo que se vino tremendo huracán en Miami con doblete del paraguayo Matías Rojas, quien entró de cambio; además de un gol de Lionel Messi y cinco asistencias. Luis Suárez fue un ‘tiburón’ letal con hat-trick.
Fue un primer tiempo para el olvido para Inter Miami; disparos al aire, un Lionel Messi contenido y con pocas ocasiones de gol, las que tuvo fueron bien atajadas por Carlos Coronel, pero sin ese ‘veneno’ que suele impregnar el argentino.
Carmona poste y de contrarremate al 30’, Wikelman Carmona remató cruzado por izquierda y el balón fue a dar a la base del segundo poste, pero en el contrarremate el alemán Dante Vanzeir definió para el 0-1.
Cabezazo de Tomás Avilés a dos minutos del final del primer tiempo que fue a dar en el travesaño.
Fue Matías Rojas quien marcó el del empate a cuatro minutos de inicio del segundo tiempo, su primer gol en casi un año de forma profesional, luego de un pase de Leo Messi por derecha y disparo desde lindero del área.
Dos minutos después, Lionel Messi marcó con asistencia de Luis Suárez para llegar a cinco juegos consecutivos con gol en la MLS, pero con enorme participación de Matías Rojas, quien robó la pelota en una mala salida de la zaga para servir al uruguayo y éste al astro argentino para dar la vuelta a la pizarra.
Golazo de Matías Rojas al minuto 62 con tremendo pase de Leo Messi, de primer nivel, para que el paraguayo definiera picadito ante la salida del portero Carlos Coronel.
Sobre el 69’, Luis Suárez no quiso irse sin festejar un gol y marcó de volea y tijera en el área un pase medidito de Leo Messi entre dos marcas en el que el balón rebasó a un tercer defensor para hacer migajas a la zaga del RBNY.
Minuto 75 y todo estalló, tremenda pared de Lucho Suárez con Lionel Messi, quien arrancó casi desde medio campo hasta pisar el área para que su ‘compadre’ definiera con punterazo de pie derecho para la ‘manita’ del Inter Miami.
En 12 minutos, al 81’, Luis Suárez marcó un hat-trick, de nuevo a pase de Lionel Messi, luego de que el uruguayo ganara una pelota de rebote en el medio campo para tocar a Leo y éste le regresara el esférico al área para la definición del 6-1. Emil Forsberg hizo el segundo del RB New York de penal que solo maquilló un poco la goleada.
Con este triunfo, Inter Miami llegó a 24 puntos para mantener su distancia del sublíder de la Conferencia Este de la MLS, FC Cincinnati, quien tiene 21 unidades. RB New York se quedó con 17 puntos y es cuarto por debajo de Toronto FC.
Lionel Messi, por su parte, es el líder de goleo individual con 10 goles y fue alcanzado por Luis Suárez tras su triplete. Fue además el sexto partido consecutivo del Inter Miami sin perder en la MLS, cuarta victoria al hilo, y su siguiente compromiso es ante Montreal Impact como visitante la siguiente semana.