Un gol de pura fantasía logrado por Josef Martínez sobre el final del encuentro dio a Atlanta United FC la victoria 2-1 sobre FC Cincinnati y terminó asegurando la clasificación a los Playoffs de 'las Cinco Bandas'. Fue una definición mágica del héroe venezolano, que le abre la puerta a su equipo a "un nuevo torneo", en palabras del entrenador Gonzalo Pineda.
Gonzalo Pineda: en los Playoffs "comienza un torneo nuevo" para Atlanta
El entrenador de 'las Cinco Bandas' y el goleador Josef Martínez reconocieron el esfuerzo del equipo rojinegro en su victoria frente a FC Cincinnati y en la segunda parte del año para entrar a la postemporada.
“No se de dónde vino el gol", dijo Martínez tras el encuentro. "Antes le dije al entrenador que no pensaba que íbamos a meter el gol, así que no recuerdo cuándo anoté un gol como ese, pero estoy muy feliz porque trabajamos duro para avanzar”
Atlanta lució muy diferente en el segundo tiempo, luego de permitir el dominio de Cincinnati en la primera mitad. “No sé qué nos pasó en el primer tiempo. No jugamos mal, pero la actitud no fue la correcta, comenzando por mí. No sé por qué estuvimos tan relajados. Quizás por los resultados que ten´íamos a nuestro favor", reconoció Josef. "Y en el segundo tiempo hicimos un cambio que nos pudo ayudar, teníamos muchos jugadores atrás que no necesitábamos y creo que en el segundo tiempo fuimos a buscar el partido que era lo que necesitábamos hacer desde el primer minuto. Tenemos que corregir mucho y necesitamos jugadores que piensen porque no se trata de correr sino de pensar”.
El delantero 'vinotinto' lamentó los errores cometidos a lo largo de la temporada regular. “Pienso que hubiéramos tenido mejores resultados y no haber perdido tantos puntos durante el año. El comienzo fue duro y luego tuvimos muchos partidos en los que perdimos puntos sobre el final. No deberíamos haber sufrido, pero bueno, eso es lo que pa´só. Estamos felices pero preocupados por los errores que cometimos".
The 5-Stripes have done it.
— Atlanta United FC (@ATLUTD) November 7, 2021
Now, we go for the ultimate prize 🏆 pic.twitter.com/PWJKqkDskF
Atlanta selló sus últimos dos partidos de temporada regular sin derrotas y jugando como visitante: primero igualando sin goles frente a New York Red Bulls y el domingo por la noche derrotando a FC Cincinnati.
“Se siente muy bien", aseguró el entrenador Gonzalo Pineda. "No solo este partido. Creo que este partido es una prueba de lo que probablemente fue la temporada para el equipo. La primera parte de la temporada no fue muy buena, no se consiguieron muchos puntos, la segunda parte fue muy buena. Hay que dar crédito a los jugadores nuevamente".
All smiles after the whistle 😁 pic.twitter.com/8uQaHLFMi1
— Atlanta United FC (@ATLUTD) November 7, 2021
"La última vez que habíamos jugado aquí eran 12 partidos y 13 puntos cosechados. Ahora son 21 puntos y tenemos 38 puntos más. Así que eso es impresionante. Esos son casi dos puntos por partido y eso habla de la mentalidad del equipo en la segunda parte de la temporada", continuó Pineda. "En los primeros partidos yo no estaba allí, Rob (Valentino) y el resto del cuerpo técnico hicieron un trabajo tremendo poniendo al grupo a pelear y competir, y ahora los jugadores en el final de la temporada tienen un lugar en los Playoffs y un nuevo torneo comienza para este grupo de jugadores".
El entrenador mexicano quedó maravillado por el tanto de Josef Martínez, que le dio el triunfo a su conjunto. “No lo podía creer. Es uno de los goles más bellos que he visto. Creo que la ejecución, el ángulo, la forma en la que ubicó la pelota en el ángulo superior, el momento del partido en el que probablemente no éramos súper precisos en el tercio final al perder algunas ocasiones... Y Josef llegó a hacer lo que mejor sabe, que es anotar goles fantásticos. Estoy muy feliz por él porque ha sido una temporada muy dura para él en lo personal con las lesiones y que termine la temporada con un gran gol es muy alentador para él”.
En la primera ronda de los Playoffs Atlanta United deberá medirse a New York City FC.