“¡Un niño! ¡Va a ser mi pequeño futbolista!”.
Gracias, papá: David Villa reflexiona sobre la importancia de la figura de su padre en su vida y su carrera
En una columna para The Players' Tribune, 'el Guaje' reconoce que sin la ayuda de su progenitor jamás hubiera tenido una carrera en el fútbol.
En un emocionante ensayo para la publicación The Players Tribune, David Villa -capitán y delantero de New York City FC- contó cuáles fueron las palabras de su padre en el nacimiento del futbolista español, y cómo esa visión terminó siendo realidad años más tarde.
A childhood fantasy turned reality.@Guaje7Villa retraces his journey to three World Cups with @SeFutbol. @TPT_Global #ESP https://t.co/GJ37ZuBz9I
— The Players' Tribune (@PlayersTribune) June 15, 2018
"Mi padre tenía que arriesgar su vida para dar de comer a su familia y él quería una vida mejor para mí", rememora 'el Guaje', al homenajear el trabajo como minero de su progenitor. "Sin él, yo nunca hubiera jugado en el Valencia, el Barça o el Atlético de Madrid. Nunca hubiera ganado el Mundial. Nunca hubiera fichado con el New York City. ¡Qué demonios, no sabría casi ni correr!".
Las palabras de David pintan de la mejor de las maneras posibles lo que un padre significa para todos nosotros. El texto completo de su columna puede leerse aquí. ¡Feliz día, papás!