New England Revolution está lejos de ser el dominante equipo que fue la temporada pasada cuando termino como superlíder con récord de puntos. Sin embargo, ha sido notoria su mejoría que lo mantiene invicto en liga desde finales de abril. La oportunidad de seguir sumando se incrementaba en su visita al colero de la Conferencia Oeste.
Gustavo Bou se enracha e impulsa nuevo triunfo de New England
El delantero argentino facturó y posteriormente provocó el gol de la victoria en los minutos finales ante Sporting KC.
Los Revs si lograron sumar y mantener su racha invicta con un resultado final de 2-1, aunque sufriendo demás ante un limitado Sporting KC por temas de lesiones y de funcionamiento, y quienes además jugaron casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión del español Oriol Rosell.
En un duelo muy mermado por el extremo calor en cancha de Kansas City, los visitantes consiguieron ponerse en ventaja en la primea mitad aprovechando un error de fildeo de un zaguero central. Esto permitió que Gustavo Bou recibiera de espaldas al marco con tiempo suficiente para girar y definir.
‘La Pantera’, quien apenas ha disputado un puñado de partidos en la campaña, recién abrió su cuenta goleadora del 2022 a finales del mes pasado (último juego disputado por los Revs previo al de este domingo). El delantero argentino ahora liga juegos consecutivos marcando que le redituaron en puntos a los dirigidos por Bruce Arena.
En la recta inicial de la parte complementaria, Sporting encontró la manera de emparejar los cartones mediante el balón parado a pesar de que recién había visto la tarjeta roja Uri. Johnny Russell ejecuto un tiro libre a la perfección – por encima de la barrera y al ángulo, y con ello firmó el empate. Golazo del escoces.
New England conto con oportunidades manifiestas para marcar un segundo gol, pero Tim Melia había estado acertado en sus intervenciones para evitar la caída de su arco. Todo apuntaba a que Kansas City lograría aguantar el resultado, hasta que perdieron el balón en una salida, los agarraron mal parados y Melia rechazo al centro un disparo de Bou que permitió que Emmanuel Boateng anotara el tanto del triunfo a escasos minutos del final.