A New England Revolution le basto la primera media hora para darle golpes letales al superlíder Philadelphia Union a principios de semana. Ante el Orlando City de Nani que venía de una emocionante clasificación por la vía de los penaltis, nuevamente les fue suficiente para tomar una ventaja inalcanzable en 30 minutos.
Gustavo Bou rindió homenaje a Maradona y firmó doblete que sello boleto a la final
Nani falló un penalti decisivo para Orlando City. Con unos inspirados Carles Gil y Tajon Buchanan, New England consiguió clasificarse a la final del Este.
Y con un marcador final de 3-1, los Revs sellaron su boleto a la final de la Conferencia Este. Gustavo Bou fue la gran figura, el goleador de los Revs marcó el doblete clave en un partido en que ‘La Pantera’ le rindió homenaje al legendario Diego Armando Maradona.
El primero de ellos al minuto 25. El argentino que había salido al calentamiento pre-partido con una camiseta con el número 10 y el apellido del ‘Barrilete Cósmico’ en la espalda, estuvo en el lugar justo para mandar el balón a la red.
Legend. 🔟 pic.twitter.com/VsmOcdqTQ6
— Major League Soccer (@MLS) November 29, 2020
El tanto de la ‘Pantera’ vino precedido de un 2 contra 1 que le hicieron Carles Gil y Tajon Buchanan a Nani pegados a la banda. Le robaron el esférico, y desde su propia cancha, el español y el canadiense armaron la jugada.
Apenas 8 minutos antes, Buchanan se sumó al ataque en el área de los Leones purpuras. Hizo un par de recortes y provocó una falta de Uri Rosell. Gil convirtió la pena máxima.
La esperanza de Orlando se encendió gracias a un error del arquero y el central de New England. El cual culminó con el gol del descuento anotado por Júnior Urso.
Pero el fútbol mostrado en el encuentro por los ‘Lions’ tras los dos goles en contra, no alcanzaban para pensar en una remontada. Mucho menos las estadísticas, las cuales marcaban que el Revolution nunca perdía cuando Bou facturaba, y que Bruce Arena (máximo ganado de Copas MLS como DT) nunca había perdido un duelo de Playoffs cuando su equipo anota primero.
El intento de remontada de los pupilos de Óscar Pareja se volvió casi impensable, cuando a la hora de partido, Mauricio Pereyra se fue expulsado por una grosera patada. El uruguayo perdió la cabeza y mermó considerablemente las chances palpables de poder igualar los cartones.
A partir de ahí, se percibía mucho más cerca el tercero de los visitantes. Sin embargo, otro garrafal error de New England en su propia área, le regaló la posibilidad de empatar a los Leones con un penalti. Nani lo cobró, pero Matt Turner se lo atajó.
Y finalmente llegó el tanto del jaque mate en los minutos finales, el segundo de Bou. Gil le filtró un pase para que definiera solo ante Brian Rowe.
El Revolution se medirá en la final de la Conferencia Este con el ganador del duelo entre Columbus Crew y Nashville SC.