Al Houston Dynamo se le esta acabando el tiempo y el margen de error es ya mínimo en términos de poder conseguir los puntos para meterse en puestos de Playoffs. Sumar de a tres en casa, es fundamental para el nuevo equipo de Héctor Herrera. El sábado por la noche, la tarea no era sencilla ya que enfrentaban al CF Montréal que se encuentra entre los lideres de la Conferencia Este.
Héctor Herrera deleitó con una sublime asistencia, pero el Dynamo no levanta
El mediocampista mexicano le puso un 'bombón' a Sebastián Ferreira; mientras que Romell Quioto fue luz y sombra con Montréal.
Las figuras de ambos clubes tuvieron momentos destacados, pero luego tuvieron tropezones, y al que le terminó pesando más fue al Dynamo que cayó derrotado por 3-2 a manos del Impact. Con ello, la escuadra naranja ve cada vez más lejos la posibilidad de remontar posiciones para quedarse con un boleto de liguilla.
El conjunto texano arrancó con el pie derecho, ya que cuando el duelo era todavía muy joven, HH metió un sensacional trazo medido para Sebastián Ferreira. El paraguayo hizo un control orientado y luego la firmó de crack.
Pero la alegría les duro poco, ya que un penalti en contra le permitió a Romell Quioto emparejar los cartones. El catracho la mandó guardar desde el manchón penal. Aunque más tarde, pasaría de portar la capa de héroe que ha ostentado casi toda la campaña, a quedar en un rol de villano momentáneo.
El Impact le dio la voltereta al marcador con un potente disparo cruzado de Alistair Johnston. El esférico le paso por entre las piernas a Herrera en su intento por bloquear el disparo. Y se puede decir que tuvo responsabilidad en la anotación que originalmente surgió por una falta que el mismo cometió.
En la recta final del primer tiempo, los locales consiguieron empatar con un gol de Daniel Steres. Sin embargo, los visitantes se pudieron ir ganando al descanso por medio de un segundo penalti a favor. Quioto no estuvo acertado como en la primera pena máxima, y voló su intento.
A final de cuentas, la falla del seleccionado hondureño no terminaría pesando, ya que, en la parte complementaria, la escuadra del país de la hoja de maple conseguiría alzarse con el triunfo con un gol del finlandés Lassi Lappalainen.
Con los tres puntos en la bolsa y aprovechando que NYCFC perdió, Montréal se coloca como sublíder del Este. Mientras que Houston sigue sin encontrar la manera de salirse del tobogán y son antepenúltimos de la Conferencia Oeste.