Portland Timbers y New York City FC disputarán la MLS Cup 2021 este sábado (15:00 ET) en el Providence Park, el escenario ideal para los hermanos Chará, Diego y Yimmi, quienes sueñan con levantar el máximo título de la Major League Soccer estando por primera vez juntos en la cancha.
Los hermanos Chará, Diego y Yimmi, sueñan con un legado en Portland Timbers
Los colombianos tienen una oportunidad única ante NYCFC: dejar escrito su apellido en los dos títulos en la historia de Portland.
Y es que ambos ya fueron campeones con Portland, fue en el MLS is Back 2020 que significó la reanudación del futbol norteamericano tras el parón por el Covid-19. Sin embargo, no pudieron compartir el terreno de juego, Diego jugó todo el partido frente al Orlando City (2-1), pero Yimmi, quien jugaba su primera temporada en la MLS, estuvo ausente por lesión.
“Mucha alegría, tuvimos esta posibilidad años atrás de jugar en Colombia por poco tiempo y ahora ya después de él tener las diferentes experiencias que ha tenido como jugador profesional estar juntos aquí en MLS para mí es una alegría enorme. Nuestros papás están aquí, es la primera vez en nuestra familia de estar todos juntos y nosotros dos como hermanos estar en un mismo equipo y en la Final, creo que va a ser una experiencia muy linda”, expresó Diego Chará.
Por su parte, Yimmi Chará, que consideró será “una de las experiencias más emocionantes” que ha vivido, le restó importancia al hecho de que ni Timbers ni NYCFC fueran favoritos para jugar la MLS Cup 2021, pues sabe que los playoffs son muy diferentes a la temporada regular en donde ambos equipos quedaron en el cuarto lugar de su respectiva conferencia.
“En estos momentos esta clase de partidos se juegan a alta intensidad, el grupo lo sabe, lo tiene claro y ha trabajado para estar a la altura del juego, va a ser un gran partido, esperemos que sea un gran espectáculo para la gente, que lo puedan disfrutar y nosotros poder hacer lo que hemos preparado en la semana”, indicó.
Diego, de 35 años, milita en Portland desde el 2011 y fue pieza importante para la obtención del título del club en 2015 contra Columbus Crew; tres años después perdió una Final ante Atlanta United, y ahora, junto a su hermano Yimmi, de 30 años, sueña con levantar la MLS Cup en el Providence Park que significaría la segunda en la historia de los Timbers.