La fortaleza defensiva de Philadelphia Union ha sido una de las claves para el equipo en la temporada regular 2022. Y ese aspecto ha sido reconocido por Major League Soccer, que el miércoles anunció que Jakob Glesnes fue elegido como el Defensor del Año 2022. Es el primer jugador del Union en recibir esa distinción, y el primer europeo en ganar ese premio desde que el belga Laurent Ciman lo consiguiera en 2015.
Hombre de Hierro: Jakob Glesnes es el Defensa del Año 2022 en MLS
El central noruego es todo un récord en MLS, luego de disputar la totalidad de los minutos de juego de los 34 partidos de las temporadas regulares de 2021 y 2022.
Glesnes hizo historia en Philadelphia Union en 2022, cuando se convirtió en el primer jugador del club en ser titular los 34 partidos y jugar los 3.060 minutos reglamentarios de la temporada regular en años consecutivos. Un baluarte en la línea defensiva, Glesnes fue el único jugador de campo del Union en lograr la hazaña esta temporada, y fue fundamental para su récord invicto en casa (12 triunfos - 0 derrotas - 5 empates) en esta campaña.
🚀 Defender of the Year 🚀
— x - PhilaUnion (@PhilaUnion) October 19, 2022
Congratulations to our Norwegian Rocket Man, Jakob Glesnes!
📝 https://t.co/sZOTq6SbXp#DOOP | @MLS pic.twitter.com/ZAgSm8GdRo
Una pieza clave en la defensa del Union, la mejor de la liga en 2022, Glesnes lideró al equipo en intercepciones (57), mientras que los dirigidos por Jim Curtin terminaron con la menor cantidad de goles recibidos (26) durante la temporada de 34 partidos en la historia de la MLS. El Union fue el único equipo en conceder menos de 10 goles en casa en 2022 (9), mientras que el noruego ocupó el segundo lugar entre todos los jugadores de la MLS con 17 bloqueos en casa.
Además, Glesnes aportó tres asistencias en esta temporada, la mayor cantidad en su carrera en la MLS, incluyendo una asistencia en el día inaugural contra Minnesota United FC el 26 de febrero y una asistencia para ganar el contra Orlando City SC el 23 de julio. También cometió 15 faltas menos en comparación con 2021, cayendo de 33 a 18, y recibió cinco tarjetas amarillas menos, mejorando de siete en la temporada pasada a dos en todo 2022.
El premio al Defensa del Año fue elegido por el personal técnico de los clubes de la MLS, los medios de comunicación y los jugadores actuales de la MLS. A continuación, se muestra un desglose de los resultados de la votación:
Jakob Glesnes (Philadelphia Union) 26,10%
Kai Wagner (Philadelphia Union) 14,57%
Alexander Callens (New York City FC) 13,20%