New York Red Bulls instaurará la 'Legends Row' (la 'Fila de las Leyendas'), una nueva forma de homenaje a los más destacados futbolistas del pasado del club taurino.
Homenaje a un ídolo de Red Bulls: Luis Robles se une al Legends Row
El conjunto taurino estrena con el legendario portero esta forma de honrar a sus futbolistas más destacados.
Y el primer homenajeado será el arquero Luis Robles.
Los jugadores incorporados al Legends Row poseen la combinación del mejor talento en la cancha con la habilidad de vivir a la altura de los valores del club dentro de la comunidad. Y por su dedicación al club, sus nombres serán elevados en el Red Bull Arena.
We surprised Luis Robles with the news that he will be inducted into our newly-formed Legends Row.
— New York Red Bulls (@NewYorkRedBulls) April 9, 2022
"What an incredible honor." pic.twitter.com/dG7b3olbUc
Al enterarse de este honor, Robles se mostró muy sorprendido. "No tengo palabras ... Y para quienes me conocen y han jugado conmigo, quedarme sin palabras es decir mucho", expresó Robles luego del anuncio. "Qué honor increíble. Será fantástico".
"Volver a vivir esos recuerdos, volver a entrar a ese edificio, se parte de los aficionados, todo es especial", continuó Robles. "Pero esos ocho años no fueron solo para mí, sino también para mi familia, los mejores años de mi vida".
Para ser elegible para ingresar al Legends Row, el jugador debe estar retirado por al menos dos años.
Robles será incorporado al Legends Row el domingo 17 de julio de 2022, y los Red Bulls organizarán una ceremonia inmediatamente después del Derbi de Nueva York.
"El recuerdo que para mí es realmente especial es de 2013, en el último partido de la temporada, con un trofeo en juego y terminamos ganando a Chicago Fire", dijo Robles. "Ver a Fernando Ruiz (el exutillero del equipo) levantar el Supporters' Shield frente a los hinchas, para mí es algo que nunca voy a olvidar".
Robles jugó para New York Red Bulls entre 2012 y 2019, y sumó 114 victorias, 71 derrotas y 53 empates, con una marca de 72 partidos sin recibir goles.
Luis Robles ayudó a los Red Bulls a alzar tres Supporters' Shields, y fue capitán del equipo en 2018 y 2019.
El arquero tiene el récord de haber jugado 183 partidos completos consecutivos y obtuvo el reconocimiento al Arquero del Año 2015 en la MLS.
"Estoy increíblemente agradecido a la organización, a los aficionados, y a todo el mundo que es parte del legado de New York Red Bulls por permitirme estableces ese récord", concluyó Robles.