Houston Dynamo sigue respaldando a los miembros de la comunidad afectados por el huracán Harvey.
Houston Dynamo da una mano a los canteranos afectados por el huracán Harvey
Los dirigentes donaron dinero y artículos a los más afectados por las inundaciones en un esfuerzo por ayudar a reconstruir sus vidas.
La dirigencia se reunió el miércoles con las familias de 15 de sus canteranos, las cuales fueron golpeadas significativamente por el desastre natural. La iniciativa fue liderada por Gabriel Brener, dueño mayoritario del club, la gerencia del equipo y los patrocinadores. Las familias recibirán $2,000 de ayuda además de donaciones para sus necesidades inmediatas.
“Estar aquí me trae de vuelta a la realidad”, dijo uno de los padres en un video publicado por el club. “Ver que mi hijo volvió aquí [la sede del Dynamo] trajo mucha felicidad a él y a mí”.
René Tello, del equipo Sub-19, de la organización contó que su vecindario quedó baja el agua.
“Todos estaban en botes, me asusté, era mi casa, mis cosas”, dijo Tello.
Su compañero Arnold Segundo también recordó los momentos difíciles junto a su familia.
“El agua comenzó a subir de nivel y fue cuando mi padre dijo, ‘tenemos que irnos de aquí’”, dijo Segundo. “Mi reacción fue ‘¿qué? Esta es mi casa, a dónde vamos a ir”.
El presidente del club Chris Canetti dijo que se trata del primer paso para ayudar a los afectados dentro de la organización.
“No podemos reparar sus casas, pero queremos hacer lo que podamos para ayudarlos a estar de vuelta con sus vidas”, dijo Canetti.