Houston Dynamo FC ha finalizado su vínculo laboral con el entrenador Paulo Nagamura. El Dynamo, de Héctor Herrera, ocupa la última posición en la Conferencia Oeste, con 14 puntos, y será dirigido durante el resto de la temporada por Kenny Bundy, del filial Dynamo 2.
Houston Dynamo, de Héctor Herrera, despide al técnico Paulo Nagamura
El conjunto texano está en la última posición de la Conferencia Oeste; Kenny Bundy, del filial Dynamo 2, será el entrenador interino en reemplazo del brasileño.
"Nos separamos de Paulo Nagamura, Jimmy Nielsen y Chris Martinez. Kenny Bundy servirá como entrenador en jefe interino hasta el final de la temporada de la MLS mientras la búsqueda de un nuevo entrenador en jefe está en marcha", publicó el club.
El entrenador de porteros Zack Thornton seguirá en su cargo, al tiempo que los técnicos asistentes Chris Martínez y Jimmy Nielsen han dejado el club, junto con Nagamura.
"Esta es una decisión difícil porque Paulo es un individuo excepcional que se ganado el respeto de los jugadores y el personal por su incansable ética de trabajo y compromiso con el club. Deseamos a Paulo y a sus colaboradores lo mejor en el futuro con sus carreras", expresó a través de un comunicado el gerente general del club, Pat Onstad.
"Estamos entusiasmados con respecto a esta oportunidad para Kenny. Es un entrenador talentoso que ha ascendido a través de nuestro sistema y que liderará al equipo por el resto del año".
Nagamura se unió a Houston Dynamo antes de la temporada 2022, luego de liderar al equipo secundario de Sporting Kansas City. El entrenador brasileño de 39 años finalizó su primera temporada al frente de un equipo de la MLS con 8 victorias, 16 derrotas y 5 empates.
El Dynamo, en su primera temporada bajo el mando de Onstad y el propietario mayoritario Ted Segal están en camino a no conseguir la clasificación a los Playoffs de la MLS por quinto año consecutivo. Desde 2014 el equipo ganador de la MLS Cup en dos ocasiones ha entrado a la postemporada en una ocasión.
Este año, Houtson fichó a dos jugadores designados como el volante mexicano Héctor Herrera y el delantero paraguayo Sebastián Ferreira.