Houston Dynamo FC contrató al delantero Roberto 'Beto' Ávila, procedente de Houston Dynamo 2, afiliado en la MLS NEXT Pro, según se anunció el viernes.
Houston Dynamo FC ficha a delantero de su filial en MLS NEXT Pro
El atacante es Beto Ávila, autor del primer triplete en la historia del filial Houston Dynamo 2.
Ávila firmó hasta el final de la temporada 2023, con opciones a nombre del club de cara a las temporadas 2024 y 2025, convirtiéndose en el primer jugador en unirse al primer equipo de Houston desde el lanzamiento del filial en diciembre de 2021.
History made.
— Houston Dynamo FC (@HoustonDynamo) May 6, 2022
Welcome to the big leagues, @Beto_avila13 📈 pic.twitter.com/ZPDCULTROm
"El fichaje de Beto es un momento histórico para el club, por ser el primer graduado del Houston Dynamo 2", expresó el gerente general Pat Onstad. "Pusimos en marcha nuestro equipo en la MLS NEXT Pro para brindar oportunidades profesionales a los jóvenes talentosos en Houston y el resto del país".
"MLS NEXT Pro es una nueva iniciativa de la MLS, pero ya estamos viendo sus ventajas para el desarrollo de jugadores al brindarles un valioso puente desde nuestra academia al primera equipo. Pensamos que Beto será el primero de varios jugadores que llegarán a la MLS a través de este nuevo camino".
Congratulations to Beto Avila our first signing from @MLSNEXTPRO!
— Pat Onstad (@PatOnstad) May 6, 2022
We are excited to see him continue to develop at the next level. You always remember your first. 😉 pic.twitter.com/tmT8eq7GZz
El jugador de 21 años ha anotado cinco goles con el Dynamo 2 en MLS NEXT Pro, incluyendo el primer triplete en la historia de esa liga. Ávila debutó para el primer equipo el mes pasado en un partido de la Copa Abierta de Estados Unidos, al entregar una asistencia a Sam Junqua para derrotar a Rio Grande Valley FC.
Ávila jugó para la academia de Houston Dynamo en las temporadas de 2017 y 2018. Además, actuó para Austin Bold en la USL Championship y el Edmonton FC en el Canadian Premier League.