Houston Dynamo, el peor equipo de la actual temporada en la MLS, derrotó contra todo pronóstico al LAFC de Carlos Vela y Gareth Bale en la Semana 28 con un golazo de Griffin Dorsey y una noche inmejorable de su arquero Steve Clark.
Carlos Vela da asistencia, pero el LAFC no camina y pierde en Houston
Los angelinos sumaron su tercera derrota consecutiva; Gareth Bale no pudo ganar el duelo ante el arquero Steve Clark.
Arrastrando dos derrotas al hilo pese a estar ya clasificados a Playoffs, los angelinos buscaban retomar el camino en Houston, pero en apenas 13 minutos los síntomas del mal funcionamiento volvían a aparecer con la mano de Ili Sánchez en el área que fue corroborada por el VAR momentos después.
Sebastián Ferreira fue el elegido para cobrar el penal por parte de los locales y no decepcionó con una definición inmejorable pegada al poste derecho de Crépeau.
Pese a iniciar perdiendo nuevamente y tener que remar contra corriente, el LAFC se adueñó del balón y aumentó la presión en busca del empate.
Seis minutos después, Carlos Vela rescató un centro pasado, alzó la cabeza y recentró para encontrar la frente de Cristian Arango, quien colocó el cabezazo al ángulo izquierdo de Clark.
El LAFC inició la segunda parte con ganas de darle la vuelta al marcador y Gareth Bale no tardó en entrar de cambio por Vela al 59’ para intentar llevarse los tres puntos. Palacios y Murillo también vieron minutos.
Steve Clark, arquero del Dynamo, se convirtió en el dolor de cabeza de Bale, ya que en un periodo de cuatro minutos, el galés remató de cabeza a quemarropa, perdió un mano a mano y volvió a intentarlo con la frente en jugadas diferentes, pero el gol no entró gracias a las manos sagradas y oportunas del guardameta.
Un minuto después de la última jugada de peligro de Bale, Griffin Dorsey tomó el balón por la banda, se enfiló hacia el área angelina y con gran maestría cruzó su remate para meter el balón al palo contrario. Houston se iba arriba 2-1, marcador que no se movería más en el partido.
Se trata de la tercera derrota consecutiva para el LAFC, que presumía ser el mejor equipo de la MLS en la temporada regular. Por su parte, Houston Dynamo volvió a ganar en la liga después de 6 derrotas al hilo.