Los Ángeles Football Club se las han venido arreglando sin su tridente ofensivo, compuesto por Carlos Vela, Marco Ureña y Diego Rossi, durante las últimas semanas y tuvo en sus manos el liderato de la Conferencia Oeste con una ventaja de dos goles en su visita a Houston Dynamo.
Houston evita que LAFC tome el liderato del Oeste remontando con dos goles en el tiempo adicional
El cuadro angelino estaba cerrando el partido tranquilo con dos goles de ventaja, pero el Dynamo remontó y lo empató dramáticamente.
Pero pasado el minuto 90, el cuadro naranja se levantó de la lona y marcó dos tantos en el tiempo adicional para dejar el marcador final en un dulce 2-2 para su causa, y uno muy agrio para los angelinos.
La figura de LAFC volvió a ser el noruego Adama Diomande, quien llegaba a este duelo con un impresionante paso goleador – incluyendo un hat-trick la jornada pasada – pero ante los texanos mostró que puede ser más que un ‘9’, al poner dos pases para gol que dejaron mano a mano a sus compañeros para definir con tiempo de sobra.
Al minuto 5, habilitó a Latif Blessing para que marcara, en un arranque de partido agresivo de los angelinos que pudo marcar hasta un segundo.
Houston tuvo algo de reacción en los primeros minutos de la parte complementaria, pero el arquero Tyler Miller estuvo bien ubicado para detener los intentos de Mauro Manotas y Tomás Martínez.
En un contragolpe pasado el minuto 70, Mark-Anthony Kaye recibió el regalito de Diomande y todo indicaba un jaque mate.
El árbitro dio cinco minutos de compensación. Y el partido que LAFC tenía en la bolsa, se les volvió una pesadilla.
Al 90+4, vino el descuento por medio de Manotas, quien se llevó a Laurent Ciman y definió para revivir la esperanza naranja.
Al 90+6, Philippe Senderos ubicado a segundo poste en un tiro de esquina, contrarremato tras el balón peinado e hizo estallar en jubilo la banca y a la afición presente de los locales que espero tras un largo retraso de inicio del partido por cuestiones climáticas.
El colombiano y el suizo lograron el milagro para los dirigidos por Wilmar Cabrera. Curiosamente, las selecciones nacionales de ambos, quedaron eliminadas de la Copa el Mundo, precisamente el mismo martes.