Austin FC esta teniendo una temporada realmente espectacular, por la que muy pocos hubieran apostado. Incluso, desde su inicial paso arrollador en la temporada, la cuestión no era si iban a competir en lo alto, sino cuando se iban a caer. Más de dos tercios de la larga temporada emelesera ha transcurrido, y los texanos se mantienen en pie en plena pelea por terminar como superlíder.
Un iluminado Sebastián Driussi no fue suficiente para que Austin ganara
El argentino firmó un doblete ante San José Earthquakes que lo ubicó como líder de la tabla de goleo; los texanos perdieron terreno en la batalla con LAFC por la cima.
El Verde – que basa su poderío en un vistoso juego ofensivo – volvió a ofrecer una entretenida actuación en casa, pero San José Earthquakes consiguió sorpresivamente arrebatarles un 3-3 en una partida de volteretas.
Una vez más, el gran artífice del accionar texano fue obra de Sebastián Driussi.
El crack argentino de Austin anotó un doblete clave en el resultado final. Con esos dos goles, se ubica como el máximo goleador en solitario con 16 anotaciones. Hoy por hoy, debe de ser el candidato principal para quedarse con el MVP de la campaña – cualquier cosa menor a ello, implicaría hacerse de la vista gorda.
Los primeros 45 minutos del encuentro fueron un vendaval de emociones y de goles. De hecho, cinco de los seis se dieron en la primera mitad.
En los iniciales 10 minutos, los texanos abrieron el marcador en un tiro de esquina cobrado por Diego Fagundez que el costarricense Julio Cascante mando guardar con un remate de cabeza. La asistencia colocó al uruguayo en un selecto grupo de futbolistas que han anotado por lo menos 60 goles y registrado mínimo 60 pases de gol.
El gusto les duro muy poco, ya que aproximadamente 60 segundos después, los californianos emparejaron los cartones. Benjamin Kikanović con un remate casi accidental, logro sorprender al arquero del Verde.
Posteriormente, los Quakes dieron vuelta con un golazo de larga distancia de Paul Marie.
Fue entonces que vino el show de Driussi. Primero con el gol del empate, y luego cuando casi nos íbamos al descanso, con el tanto de la voltereta. Ese segundo tanto, contando con la fortuna de goleador en estado de gracia, pero acompañado por la concentración y empuje de un jugador motivado y con hambre.
Todo indicaba que Austin se quedaría con los tres puntos una vez que entramos en la recta final del duelo. Sin embargo, Jeremy Ebobisse hizo la travesura y silencio a la capital texana con el tardío gol que repartía los puntos equitativamente.
El empate deja mal parado al Verde en cuestión de la pelea por la cima de la Conferencia Oeste y el superliderto. Ya que podrían cerrar la jornada seis puntos por detrás de LAFC, quienes además tienen un juego menos disputado.