A finales del 2021, Alan Pulido ya jugaba los partidos con Sporting Kansas City con molestias por lesión. Lo que eventualmente lo llevaría al quirófano y a perderse toda la campaña 2022 y cualquier posibilidad de representar a México en el Mundial de Qatar.
La importancia del 9 mexicano: Sporting KC a la alza con Alan Pulido
El delantero azteca estuvo ausente durante un largo periodo por una lesión, y desde su regresó a las canchas, Kansas City ha mejorado notablemente.
KC y su director técnico, Peter Vermes, confiaron plenamente en la recuperación del delantero con etiqueta de Jugador Franquicia. Estaban convencidos de que valía la pena esperar su regreso a las canchas a pesar de la larga recuperación a la que seria sometido y el tiempo que le tomaría volver a estar en ritmo.
EL DESPERTAR DE LA PESADILLA
Los primeros 10 partidos de SKC en la temporada 2023 fueron una autentica pesadilla. En esa decena de encuentros, no saborearon la victoria ni por casualidad, la sequia goleadora era realmente abrumadora con tan solo 3 anotados, y como consecuencia en el fondo de la Conferencia Oeste.
Pulido estuvo en condiciones de volver a jugar en el sexto de esos partidos. En el sexto y séptimo entro como relevo. Vermes evidentemente le daba minutos para que fuera agarrando ritmo cuando tenia un año y medio sin disputar un duelo oficial.
Para el octavo fue titular. Sin embargo, tuvo la mala suerte que Sporting sufrió una expulsión previo a que finalizara la primera mitad, y Vermes modifico para balancear su armado defensivo sacando al ex goleador del Guadalajara.
El noveno fue parte del XI inicial y salió de cambio pasado el minuto 60. Y luego vino lo que parece ser el punto de inflexión.
PULIGOL RESPONDE A LA CONFIANZA
En partido a media semana por la US Open Cup, Vermes le dio juego desde el inicio al mexicano, y reapareció “Puligol”. Anotó un tanto en la victoria por goleada en la tercera ronda del certamen.
En el décimo juego de liga de SKC, Pulido ya fue utilizado por primera vez desde su regreso, durante 90 minutos.
Y en los dos más recientes duelos de liga, el 11 y 12, Sporting sumó victorias consecutivas. Pulido fue titular, le anotó a Seattle Sounders, y asistió ante Minnesota United.
Kansas City todavía se encuentra en el fondo, pero con Pulido titular y en forma, el giro de 180 grados cada vez se hace más palpable cuando todavía más de media temporada regular por jugarse.