La creciente rivalidad entre los dos clubes de Florida vivía un nuevo capítulo en condiciones complicadas para ambos en la Rivalry Week de la MLS.
Increíble autogol de último minuto le da triunfo a Orlando sobre Miami
Pedro Gallese mantuvo su arco en ceros y los Leones pudieron derrotar al Inter con una dolorosa jugada para Damion Lowe.
Orlando City consiguió un agónico triunfo por la mínima ante Inter Miami en el tiempo agregado cuando todo parecía destinado a la repartición de puntos.
Desafortunadamente, Damion Lowe convirtió el autogol que condenó al cuadro Rosa al cortar de manera deficiente un centro a la olla que muy probablemente no hubiera terminado en gol de ninguna otra manera.
El partido se demoró en empezar debido a una inclemencia climática, típica de la Florida en estas épocas del año. Lo cual seguramente afecto en el rendimiento de los equipos. En la primera hora de partido no hubo mucha acción en las áreas, de hecho, solo una realmente manifiesta de gol para cada uno.
Miami tuvo la suya tras un regalito de Mauricio Pereyra. Indiana Vassilev realizo una jugada individual y saco un disparo cruzado con destino de red. Pero Pedro Gallese con una reacción felina salvo el arco de los Leones.
Los locales tuvieron el primero de la noche en los pies de Benji Michel quien había quedado en posición de simplemente empujar el esférico. Drake Callender demostró que del lado de los Flamingos también hay un arquero con capacidad de hacer atajadas que valen puntos, al recorrer la línea de gol y atinadamente quedarse con el intento de Michel.
Los Lions tomaron la batuta e intentaron ser propositivos. Sin embargo, no encontraban los espacios ni las ideas claras para poder hacerle daño al conjunto dirigido por Phil Neville. Técnicamente, no lo lograron ya que el tanto del triunfo fue un autogol “no forzado”. Es decir, un grave error del zaguero jamaiquino.
Si bien el triunfo fue deslucido y con un autogol de último minuto, como dirían los cánones, los clásicos hay que ganarlos como sea. Los pupilos de Óscar Pareja cumplieron bajo esos estándares.