Han pasado ya 14 años desde que Seattle Sounders irrumpió en la Major League Soccer con una histórica racha de victorias consecutivas para arrancar su participación en la liga. El club de Cascadia debutó aquel año venciendo por goleada a New York Red Bulls, para luego pegarle a Real Salt Lake y Toronto FC.
¡Increíble, cayó el longevo récord! St. Louis destronó al Seattle de Freddie Ljungberg
El equipo de expansión de la MLS en 2023 continuo su racha invicta ante San José Earthquakes e impuso una nueva marca.
Los tres triunfos de la escuadra Esmeralda lo colocaban con 7 goles anotados y ninguno recibido. Ningún equipo debutante en condición de expansión anterior ni posteriormente había podido siquiera igualarlo. Ni siquiera franquicias como NYCFC con David Villa, Orlando City con Kaká, o Atlanta United de Miguel Almirón pudieron competir con semejante hazaña.
Aquel equipo de Seattle contaba entre sus filas con el legendario arquero estadounidense Kasey Keller, con el volante mundialista con Suecia y alguna vez figura del Arsenal – Freddie Ljunberg, y con un joven goleador colombiano de nombre Fredy Montero.
El récord permaneció imbatible hasta este 2023. Un impensado St. Louis CITY SC, quienes no ficharon a ningún jugador de renombre internacional, no solo emparejaron la marca, sino que la rompieron contra todo pronóstico.
El club de Missouri firmó su memorable entrada triunfal en la liga norteamericana imponiendo el récord tras golear por 3-0 al San José Earthquakes con goles de Nicholas Gioacchini, el brasileño Klauss y Tomáš Ostrák. Con dicha victoria, sumaron 4 al hilo. Dicho sea de paso, en la racha, esa ha sido la victoria más tranquila que tuvieron. En los tres anteriores vinieron de atrás para darle la voltereta a sus rivales.
En la primera fecha le pegaron 3-2 a Austin en la capital texana, en la segunda le ganaron 3-1 al Charlotte FC, y en la tercera vencieron a los Timbers por 2-1 en cancha de Portland. La cereza en el pastel fue la goleada a los Quakes el sábado por la noche.
Los hombres que han sido claves en romper una marca que tenia vigencia de casi década y media, han sido el mismo Klauss con sus goles, el alemán Eduard Löwen, el checo Ostrák, y Jared Stroud.