Inter Miami ha recibido el permiso para demoler el Lockhart Stadium y el Fort Lauderdale Stadium, un inmueble de béisbol adyacente, lo cual allana los planes del club para construir en ese sitio un estadio propio y un complejo deportivo.
Inter Miami autorizado para construir su casa temporal
El club de expansión del 2020 en la MLS tiene el aval de Fort Lauderdale para demoler un legendario inmueble en el fútbol estadounidense.
La Comisión de la ciudad de Fort Lauderdale llegó a un acuerdo interino con Inter Miami con un voto unánime de 5-0 el martes por la noche, autorizando al club para hacer pruebas de impacto ambiental, demoler los estadios citados, y empezar a trabajar en el propuesto complejo de fútbol.
Miami Beckham United is proud to share its vision for the new Lockhart Stadium Community Park and future home to Inter Miami’s professional training facilities. pic.twitter.com/93ELM2lBFg
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) March 1, 2019
Bajo los términos del contrato, el club de Miami deberá iniciar el trabajo en la ubicación mencionada en algún punto durante los siguientes seis meses, para luego comenzar la construcción del estadio de fútbol con capacidad para 18,000 aficionados que servirá como su hogar durante sus primeros dos años en la MLS, en lo que esta lista su casa permanente en el Miami Freedom Park cerca del aeropuerto internacional de Miami.
Cuanto Inter se mude a su hogar permanente, el estadio en Fort Lauderdale se convertirá en el inmueble que albergue a su futuro filial de la USL (segunda división). El proyecto en Lockhart también incluye un complejo con campos de fútbol para el entrenamiento del primer equipo y de sus fuerzas básicas, así como espacio para el uso público.
Este será también un nuevo episodio para la larga tradición futbolera en Lockhart, que ha estado abandonado en años recientes pero que en otras épocas fue la casa de equipos como el Fort Lauderdale Strikers de la NASL en los 70’s y del Miami Fusion en la MLS durante su existencia a finales de los 90’s y principios del milenio actual.