Inter Miami de Lionel Messi, Luis Suárez y compañía comenzó la temporada 2025 de la MLS con un dramático empate por 2-2 ante el New York City FC, choque que se disputó en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.
Lionel Messi e Inter Miami comienzan la MLS con dramático empate
Inter Miami, que jugó con un hombre menos desde el minuto 23, lo igualaron en los segundos finales por 2-2 ante New York City FC en su primer juego de la temporada.
El partido arrancó de la mejor manera para el equipo de Las Garzas. A los 5 minutos, tras una jugada de pizarrón a la salida un tiro de esquina, Messi se combinó con Jordi Alba y el argentino puso un pase atrás para que su compatriota Tomás Avilés rematara y colocara el 1-0.
Los de Javier Mascherano, que se estrenaba como técnico en la MLS, dominaban a placer al equipo visitante e incluso Luis Suárez tuvo el segundo tras un centro de Benjamín Cremaschi pero el remate del uruguayo se fue muy desviado.
Sin embargo el partido cambió al minuto 24. El defensor Avilés, que había anotado el primer gol, cometió una falta en el borde del área y el árbitro Rosendo Mendoza expulsó al argentino por decretar que era el último hombre.
Para colmo, en el tiro libre, los de New York hicieron una gran jugada de laboratorio y Maxi Morales dejó libre a Mitja Ilenic, quien apareció solo en un costado para sacar un remate cruzado y anotar el 1-1. El jugador esloveno festejó el gol como lo hace Cristiano Ronaldo.
Tras dicha acción, el juego cayó en un bache y solo hasta los minutos finales el equipo rosa volvió a generar peligro pero el marcador no se movió.
En la segunda parte, el conjunto visitante fue el que empezó con la iniciativa y consiguió muy temprano su recompensa. Un insólito error de Jordi Alba , uno de los jugadores más fiables del Inter Miami cometió un insólito error en la salida y entregó el balón al costarricense Alonso Martínez.
El tico quedó mano a mano con el portero Oscar Ustari y definió bien a un costado para que la visita se fuera arriba por 1-2 a los 55 minutos. El juego allí se puso más cuesta arriba para el Inter Miami. Mascherano hizo varios cambios, incluyendo la salida de uruguayo Luis Suárez para intentar buscar el empate.
Le costó mucho generar peligro a los de Miami y la más clara la tuvo a los 84 minutos Federico Redondo. El argentino quedó solo en el área tras un genial pase Alba, pero su remate se fue pegado al poste.
Cuando ya se jugaban los segundos finales del 11 minutos de tiempo adicional, Telasco Segovia, que entró en la segunda mitad, recibió una genial asistencia de Messi y el venezolano definió con clase con picándola por encima de partidos para conseguir el dramático empate a dos goles.
Inter jugará el próximo 2 de marzo visitando al Houston Dynamo en la Jornada 2 de la MLS, pero antes, el martes 25 jugarán el choque de Vuelta de la Concacaf Champions Cup ante el Sporting Kansas City. Las Garzas ganaron 0-1 en la Ida con gol de Messi.