ORLANDO, FL- Algo estaba claro en los días siguientes a la salida de Adrian Heath del Orlando City SC: su sucesor necesariamente tendría que ser alguien con conocimiento del fútbol y las formas de la Major League Soccer, por lo que de plano había que descartar nombres como Dunga o cualquier otro técnico fuera del contexto del fútbol estadounidense.
Jason Kreis promete trabajo y entrega total en su nuevo papel como técnico de Orlando City
El técnico nacido en el estado de Nebraska, campeón de la MLS con Real Salt Lake, llegó al equipo de 'los Leones' para reemplazar a Adrian Heath.
Así, Jason Kreis cumple a plenitud con esa necesidad y no extrañó que finalmente fuese la decisión del conjunto púrpura de la Florida Central.
El miércoles Kreis fue presentado en un acto formal que encabezó el presidente de 'los Leones', Phill Rawlings, ante una presencia masiva de medios de comunicación en un local del Downtown.
"Había una lista de siete candidatos, pero es un placer para nosotros decir que Jason fue el elegido", dijo Rawlings antes de recibir al segundo DT en la historia del Orlando City SC en la MLS, y luego colocarle una bufanda del club ante el aplauso de los presentes.
"Estuve en Orlando el 8 de marzo de 2015, nada menos que en el primer juego del equipo porque era el entrenador de su rival ese día. Y desde ese momento me quedó claro que su público y su gente son especiales", dijo Kreis mientras leía un pequeño discurso preparado en una libreta.
Jugador de Orlando City tiene sus propios emojis
El ahora entrenador del conjunto del sur de Estados Unidos agregó que su nueva casa "es un equipo con jugadores jóvenes, con mucho potencial, con un nuevo estadio que abrirá el próximo año, y con un gran plan para el desarrollo de jugadores desde las categorías menores."
"Lo más importante es que el equipo tiene un increíble apoyo de sus aficionados. No puedo estar más que feliz por haber sido elegido. Esto no será fácil. Necesitamos que ese apoyo siga. Lo vamos a dar todo por ustedes todo el tiempo", sentenció el nuevo entrenador del conjunto de la camiseta morada.
Jason Kreis fue el responsable del crecimiento deportivo del Real Salt Lake, llevándolo al título de la MLS en 2009, así como al subcampeonato en 2013, año en el que también perdieron la final de la Liga de Campeones de Concacaf.
El otro equipo de expansión de la temporada 2015, el New York City, lo llevó a liderar el proyecto con David Villa como jugador más notable, pero la relación duró poco. Ahora, el otro “novato” de la Liga, Orlando, espera que Kreis pueda terminar de moldear un proyecto que parece tener todo lo necesario para dar alegrías a su inmensa y fiel afición.