Durante las más recientes campañas de la Major League Soccer, han habido múltiples jugadores mexicanos que han pasado por ella regados en varios clubes emeleseros que han apostado por ellos.
Jerarquía emelesera: ¿Están Alan Pulido y Héctor Herrera a la par de Chicharito y Vela?
Los legionarios aztecas de los conjuntos angelinos vienen rompiéndola en la MLS, ¿Puligol y HH pueden verse reflejados en el mismo espejo en el panorama actual?
Pero indudablemente, los dos que más han acaparado reflectores tanto por lo realizado dentro del terreno de juego como fuera de este, han sido Carlos Vela y Javier Hernández. Y es más que justo, considerando las expectativas generadas a su alrededor y lo que han aportado en el ultimo tercio del campo, su liderazgo, y su entrega, que se encuentren en el pedestal más alto de la legión azteca en la MLS.
En 2023, hay un par de mexicanos que tendrían que apuntarle a por lo menos hacerle sombra a ese peldaño. El caso de Alan Pulido y de Héctor Herrera. Al igual que Cracklitos y Chicharito, ambos fueron fichados con la etiqueta de Jugador Franquicia, por lo que no se puede simplemente aludir a “ser uno más del plantel”. Tienen que marcar diferencia.
CH14 COMO REFERENCIA DE HH
El Chicharito se sumó al Galaxy en la temporada 2020. La primera campaña del máximo goleador de la selección mexicana quedo muy por debajo de las expectativas con apenas un par de goles anotados.
Está claro que Herrera se desempeña en una posición muy distinta a la de Hernández. Pero sus primeros meses en la MLS en el cierre de la temporada pasada, también quedaron bastante lejos de lo esperado más allá de las lesiones.
Ambos llegaron procedentes de La Liga en su momento, uno desde el Sevilla y el otro desde el Atlético de Madrid. Los dos tras una estadía prolongada en el fútbol europeo de alrededor de una década y con Mundiales a cuesta. Para que la similitud se mantenga, HH tendría que ponerse al Houston Dynamo en la espalda en el 2023.
¿PULIGOL PUEDE SER EL VELA DE KC?
Alan Pulido ya demostró cosas importantes con Sporting Kansas City desde que arribo al club en 2020. Sus números son respetables con 14 goles y 8 asistencias en 33 duelos (sin contar el 2022 en el que estuvo toda la temporada fuera por lesión). El tema es que necesita consistencia sin que las lesiones interfieran para poder pasar la barrera de importante a crack como si lo ha hecho Vela en LAFC.
Pero tanto Houston como Kansas City están hambrientos de que tipos como Alan y Héctor den el ancho para ponerlos en la estratosfera de sus compatriotas con argumentos sustentables.