Jordan Morris está de regreso.
Jordan Morris volverá a jugar con Seattle Sounders frente a LA Galaxy
El delantero se recuperó de una larga lesión por rotura de ligamentos cruzados anteriores en una de sus rodillas, y sería su debut con el equipo esmeralda en la temporada 2021.
Durante una entrevista con la estación de radio 950 KJR, el entrenador Brian Schmetzer divulgó que el delantero jugará durante el partido del lunes por la noche entre Seattle Sounders y LA Galaxy (10 pm ET | TUDN, Twitter).
“ Jordan Morris estará en ese partido contra el Galaxy. Eso es lo que se”, expresó Schmetzer. “Los doctores la han dado el alta, así que estará contra el Galaxy”.
Han sido algo más de ocho meses desde que Morris se rompiera los ligamentos cruzados de una de sus rodillas mientras estuvo cedido en el Swansea City del Championship de Inglaterra durante un partido ante el Huddersfield Town.
Contra Los Ángeles, el ataque de Seattle podría contar también con Nicolás Lodeiro desde el inicio. El uruguayo ya tuvo algunos minutos de juego el martes en la derrota por 3-0 contra LAFC, su octavo partido en la temporada 2021 tras someterse a una cirugía de artroscopía y recuperarse de otras lesiones.
“Si la rodilla de Nico no se inflama y se siente bien, seguro que hay una oportunidad real de que sea titular en ese partido, y vamos a usarlo mientras podamos”, dijo Schmetzer. “Si no, definitivamente estará en ese encuentro como suplente. Pero si su rodilla resiste, no tengo miedo de tenerlo como titular”.
Ruidíaz también está cerca del retorno. “ Raúl está cerca. Quizás pueda hacerlo, pero su salud a largo término para los Playoffs es más importante. Así que tiene que pasar por más pruebas esta semana y luego veremos”, aseguró el técnico.
Seattle Sounders jugará sus decimoterceros Playoffs consecutivos, y de momento están clasificados en la segunda posición de la Conferencia Oeste.
Comeback season. @JmoSmooth13 recovery going well 💪 pic.twitter.com/pkZ0zylz3Q
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) August 15, 2021
“Nos encantaría obtener el primer lugar, porque eso nos daría la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf. El número dos también nos sirve, porque somos un equipo bastante bueno como visitantes”. El cuadro esmeralda atraviesa en este momento una racha de cuatro partidos consecutivos sin victorias.
“Tenemos que ganar los últimos dos partidos (de la temporada regular)” comentó Schmetzer. “Es tan simple como eso. Quiero que el equipo juegue mejor cuando estamos entrando a los Playoffs. Esa es una parte crítica”.