Inter Miami se aferra a seguir cerrando fuerte la temporada para alcanzar una milagrosa clasificación a Playoffs. Todos los partidos son una final para el club del sur de la Florida, y su compromiso ante el Atlanta United de Gonzalo Pineda, no era la excepción. Tomando en cuenta que el club de Georgia no puede darse el lujo de perder puntos para no perder su lugar entre los que clasifican a la liguilla.
Josef Martínez dejó en la lona a Inter Miami a pesar del gol del Pipita Higuaín
El club del sur de la Florida se quedó prácticamente sin chances de clasificar a Playoffs tras caer ante el Atlanta United de Gonzalo Pineda.
El milagro para los Flamingos no sucederá, ya que Atlanta fue capaz de remontar y conseguir una victoria por 2-1 de la mano de su goleador Vintotinto.
La jugada que ilusionó a los visitantes llego en un balón largo al área en el que Lewis Morgan fue a disputar ante Brad Guzan. El atacante del Inter llegó primero al esférico y Guzan termino cometiéndole falta, la cual fue señalada con ayuda del VAR.
Desde el manchón penal, Gonzalo Higuaín engañó por completo a Guzan para firmar su docena de anotaciones en la temporada.
Al medio tiempo los resultados no le favorecían a las ‘Cinco Bandas’, y se estaban quedando fuera del Top 7 que entran a la fiesta grande de la Conferencia Este. Pero el refuerzo de lujo de media campaña, volvió a asumir su rol protagónico y se encargó de emparejar el marcador.
Luiz Araújo, el brasileño que llego procedente del campeón Lille, apostó por un tiro libre que pasara por debajo de la barrera cuando estos saltaran intuyendo un disparo elevado. El remate no iba muy angulado, pero el arquero de Miami no alcanzo a reaccionar a tiempo por la corta distancia.
Josef Martínez le dio la voltereta al encuentro con un cabezazo a menos de 20 minutos para el final. Sin embargo, el tanto del goleador venezolano fue anulado por fuera de lugar. Pero el aviso estaba dado, y como dicta el dicho, sobre aviso no hay engaño.
Apenas unos minutos después, Josef pico al espacio y Araújo le filtro un preciso pase para dejarlo mano a mano con Nick Marsman. El goleador histórico de Atlanta definió de manera elegante y con enorme categoría.
El triunfo mantiene a los dirigidos por el mundialista en Alemania 2006, entre los puestos privilegiados, mientras que Miami prácticamente se despide de toda chance de conseguir un boleto.