Con toda la emoción en el campo de juego que brindo Josef Martínez la temporada pasada con Atlanta United, uno pensaría que su objetivo para el 2018 sería buscar el Botín de Oro o ganar la MLS Cup. Sin embargo, su primordial objetivo para el año es uno más simple: mantenerse sano.
Josef Martínez considera que él y Yangel Herrera les han abierto las puertas a los venezolanos en la MLS
Uno de los objetivos primordiales del goleador de Atlanta United para 2018 es mantenerse sano para no perderse tantos partidos como en 2017.
“Primero que nada, quiero mantenerme sano esta temporada, no sufrir de ninguna de las dos lesiones que me acecharon el año pasado” dijo Martínez el jueves en las instalaciones de entrenamiento de Atlanta. “Probar nuevamente que puedo anotar goles y ayudar al equipo”.
Cuando estuvo activo, Josef fue una pesadilla para las defensas rivales. En 20 partidos de temporada regular, anotó 19 goles, terminando en cuarto lugar de la tabla de goleo y siendo uno de los goleadores más efectivos con relación a minutos jugados.
Y eso que el venezolano se perdió 14 partidos por lesiones, incluyendo todo abril y mayo.
“Estoy feliz con los 19 goles del año pasado, pero aún más feliz por como jugó el equipo”, declaró Martínez. “Me hubiera gustado haber jugado todos los partidos”.
Parte de su tiempo tras la eliminación en los Playoffs, Martínez lo paso hablando con futbolistas venezolanos interesados en llegar a la MLS.
“Es un honor”, declaró Martínez sobre ser conocido como un embajador de la liga. “Creo que yo y jugadores como Yangel Herrera de New York City FC, hemos abierto puertas para otros jóvenes jugadores en Venezuela. Es grandioso que más jugadores jóvenes estén llegando”.
Josef también habló sobre la estelar contratación de Atlanta para el 2018, la joya argentina Ezequiel Barco, a quien dice conocer más por videos que por otra cosa.
“Solo lo conozco por los videos que he visto y de verlo ganar la Copa Sudamericana recientemente”, confesó Martínez. “Solo queremos integrarlo pronto”.