Josef Martínez inició el camino de regreso a las canchas, de manera definitiva.
Josef Martínez se prepara para volver en la apertura de la temporada
El delantero venezolano estuvo ausente todo 2020 debido a una dura lesión de ligamentos cruzados, de la que se recupera.
En una teleconferencia de prensa brindada el viernes por la mañana así lo confirmó Carlos Bocanegra, vicepresidente y secretario técnico de Atlanta United FC. El ejecutivo confirmó que el delantero está participando de manera activa de los entrenamientos con sus compañeros, y que se espera que esté disponible para el primer partido oficial de Atlanta de este año, ante Liga Deportiva Alajuelense, el 6 de abril, por la Liga de Campeones de Concacaf.
"Ha estado trabajando muy duro. Ha sido un camino muy largo, física y mentalmente, en un año con COVID", expresó Bocanegra sobre el artillero. "Es bueno verlo ahí. Hay que darle mucho crédito. Vuelve a estar en forma".
Martínez sufrió una dura lesión que lo obligó a someterse a una cirugía de reparación de ligamentos cruzados en marzo del año pasado, apenas comenzada la temporada regular.
Hasta ese momento, el venezolano era uno de los mejores anotadores en la historia de Major League Soccer, con 77 goles en 83 partidos.
"No esperamos que sea el Josef que hace 30 goles desde el 6 de abril. Le va a llevar un poco de tiempo volver a su ritmo.
Pero por sus movimientos, sus disparos, la manera que enfrenta a sus compañeros, se parece al viejo Josef", agregó Bocanegra.
"Las Cinco Bandas" iniciaron la pretemporada 2021 -en preparación para la Liga de Campeones de Concacaf y la temporada regular de MLS- bajo el mando del nuevo entrenador Gabriel Heinze.
"Diría que lo que Gabriel y sus colaboradores han traído es energía creativa", respondió Bocanegra frente a la consulta de MLS Español. "La intensidad y la experiencia de entrenamiento han sido muy buenas. Gabby no ha entrenado a un equipo por un tiempo, así que está ansioso por trabajar y pasar su energía al grupo. Nuestros muchachos tienes ganas de dejar a 2020 detrás, y traen energía y determinación. Ha sido una gran combinación hasta ahora".
"Estos últimos días con Gabby al mando del equipo, nos hemos metido de lleno", comento Bocanegra. "El profesionalismo de nuestros muchachos durante la pausa de invierno, manteniéndose preparados... eso ha permitido a Gabby y sus colaboradores a aplicar la intensidad con la que ellos quieren entrenar desde el primer día". El mensaje del 'Gringo' Heinze se canaliza a través de diferentes medios: los videos, ejercicios en las canchas de entrenamiento o conversaciones personales.
En el centro del campo, los juveniles argentinos Santiago Sosa y Franco Ibarra -recién incorporados al plantel- tendrán mucho trabajo por delante en una demarcación clave para el habitual sistema de juego de los equipos de Heinze. "Son Jóvenes. Cometerán algunos errores, pero tiene muchas cosas positivas. Energía, fisicalidad. Nos dan un perfil diferente a lo que hemos tenido en el último tiempo", expresó al analizarlos Carlos Bocanegra.
El vicepresidente de Atlanta United también aclaró que el mercado no se ha terminado para el club, y que el equipo todavía podría hacer una o dos incorporaciones más.
El vicepresidente declinó hacer comentarios en concreto sobre el central argentino Lautaro Giannetti (aparente objetivo del club rojinegro), pero la defensa central parece ser una de las prioridades para el equipo de Gabriel Heinze, quien brinda periódicamente su opinión sobre cualquier decisión vinculada a la conformación del plantel.