Atlanta United no ha carburado en la temporada. Gabriel Heinze fue destituido de su cargo, pero el equipo continuaba por la calle de la amargura. Tocaba visitar a uno de los clubes con los que mantiene una fuerte rivalidad y que además marchaba como sublíder de la Conferencia Este.
Josef Martínez volvió con un golazo pero Orlando fue el último en reír gracias a Nani
Atlanta United puso los golazos cortesía del venezolano y Marcelino Moreno, los Leones hicieron la vibrante voltereta de la mano del portugués.
Pero Orlando City buscaba quien le pagara los platos rotos tras la vapuleada que recibió en Nueva York hace una semana. Y a pesar de todos los puntos positivos que puede rescatar el club de Georgia y del juego de los Lions que dejó muchas dudas, al final de cuentas remontaron y consiguieron un 3-2 vibrante con gol de Nani.
A pesar de la derrota, las ‘Cinco Bandas’ se van con motivos para pensar en un punto de inflexión.
La primera razón para que el optimismo crezca en Atlanta, se dio apenas al primer minuto de juego. Josef Martínez, el ídolo del club, volvió al gol y lo hizo con un tanto de alta manufactura. Vale recordar, que el venezolano había sido separado del plantel por Heinze.
La segunda, fue el partidazo del arquero suplente de Brad Guzan. Alec Kann se lució en especial en un par de ocasiones. En ambas atajó el disparo inicial, y tuvo la capacidad de reacción para también atajar un contrarremate a quema ropa y posteriormente un bote traicionero, respectivamente.
Y tercero, el golazo de Marcelino Moreno. El argentino puso el balón en el ángulo tras probar de media distancia. En ese momento puso a los visitantes en ventaja.
Pero más allá de todo lo positivo de Atlanta, Orlando tenía la necesidad de borrar si o si la pésima actuación que los vio caer 0-5 ante NYCFC y aferrarse a la segunda posición del Este – la cual hubieran perdido de no poder sacar por lo menos un punto el viernes por la noche.
Los Leones no dieron su mejor partido de una temporada que ha sido bastante buena, pero supieron venir de atrás en un par de ocasiones y dar la voltereta. Los autores de los primeros dos goles no fueron los habituales – lo cual es positivo, ya que deja de lado la dependencia. Se plantaron firmes en la segunda plaza, y evitaron un resultado negativo ante un equipo repudiado por su afición.
Los primeros dos goles de los purpuras fueron con remates de cabeza, casi podría decirse que de palomita. Kyle Smith firmo el primero, y Silvester van der Water el segundo.
Pero los hambrientos leones no se conformaron, y con un tercer cabezazo consiguieron ponerse en ventaja al minuto 87. Aunque ahí ya apareció el crack portugués, Nani, para levantar la mano y apuntar su nombre entre los anotadores. El ex Manchester United sumó su octavo de la campaña.