¿Será que pronto veamos a Tommy McNamara vistiendo la verde de la selección de Irlanda junto a Robbie Keane del LA Galaxy y Kevin Doyle de Colorado Rapids?
Jugador sensación de New York City FC admite que la selección de Irlanda lo ha buscado
McNamara es seguidor tanto de la selección irlandesa como de la estadounidense, podría jugar para cualquiera de las dos.
Hay por lo menos un interés preliminar por el mediocampista senasción del New York City FC por parte de la federación irlandesa.
“Tengo un pasaporte irlandés. Lo he tenido por casi 10 años ahora”, McNamara le dijo a FutbolMLS.com el jueves. “Alguien de la federación irlandesa me contactó y quería confirmar si tenía o no pasaporte”.
Esa consulta, dice McNamara, fue durante el último año. El futbolista de 25 años de edad cuenta con la doble nacionalidad porque su abuelo paterno nació en Irlanda.
McNamara dijo que nadie lo ha contactado por parte de US Soccer para formar parte de la selección estadounidense, y estaría abierto para jugar con cualquier equipo.
“Creo que es un honor representar a la selección nacional”, dijo McNamara. “Obviamente soy elegible para ambas y sería un honor representar a cualquiera de las dos”.
McNamara dice que no le ha dado muchas vueltas a esa idea ya que se mantiene bastante ocupado en el día a día con sus responsabilidades en su segunda temporada con NYCFC. Su arranque de temporada ha sido muy bueno con dos goles y una asistencia registrada en cuatro partidos, lo que significa que está en camino de superar por mucho sus números del 2015 cuando anotó cinco goles y registró tres asistencias.
“Es un jugador que juega al fútbol pensando”, declaró el técnico del NYCFC Patrick Vieira. “Es muy inteligente, técnicamente es muy bueno con el balón, es un jugador de equipo, un jugador positivo. Me gusta como jugador y me gusta como persona”.
McNamara dice que llegó a la pretemporada “listo para arrancar” y ha tenido un ajuste positivo jugando para Vieira.
“Lo he disfrutado, a donde queremos ir, la identidad que le estamos imprimiendo al equipo”, dijo McNamara. “He disfrutado aprender los nuevos sistemas y el que se me pidan diferentes cosas a comparación de las que tal vez me han pedido en el pasado”.
La última vez que McNamara visitó Irlanda fue en enero del 2010 y “la disfrute mucho. Me gusta la gente”.
Y como muchos otros estadounidenses-irlandeses, ha seguido a ambas selecciones.
“Siempre he seguido y apoyado a la selección de Irlanda así como a la selección de los Estados Unidos”, dijo McNamara. “He visto casi todos los juegos de ambas selecciones. He seguido y apoyado a ambas selecciones toda mi vida”.
Si el interés por McNamara por parte de Irlanda se mantiene, podría incluso jugar la Euro durante el verano en territorio francés.