Julián Araujo sigue a la expectativa. Mientras se espera una respuesta de la FIFA sobre el pase del internacional con México al FC Barcelona, Araujo entrenó el jueves por separado del plantel de LA Galaxy, en medio de la pretemporada del equipo californiano de cara a la temporada 2023 de la MLS.
Julián Araujo sigue a la espera de la definición de su pase al Barcelona
El internacional mexicano aguarda que la FIFA decida si autoriza la transferencia del lateral de LA Galaxy al club catalán, que habría llegado 18 segundos más tarde del cierre del libro de transferencias en España.
En ese marco, el entrenador Greg Vanney se manifestó confiado en que la transferencia pueda concretarse cuando el mercado de pases cerró en LaLiga de España, hay un acuerdo de partes e incluso se habrían firmado los contratos.
"El Barcelona puso todo de su parte para llegar a la aprobación. Hubo un problema técnico, creo que ocurrió dieciocho segundos tarde. Me pasó algo similar en Toronto FC, hubo un problema con las computadoras, se identificó y aún así se pudo llevar a cabo el proceso", explicó el director técnico.
"Esta es la segunda ventana de transferencias de MLS que tuvimos una comunicación con ellos sobre cómo debía ser la transferencia. En los últimos días las cosas avanzaron muy rápido".
"Somos optimistas por Jules. Esperamos que todo se haga". La documentación final se presentó apenas 18 segundos después del cierre del mercado de transferencias. El viernes podría definirse la situación que habilitaría la llegada de Araujo al club catalán.