Chicago Fire

    ¡Julián Carranza on fire! De verdugo del Atlas a salvador de Philly en Chicago

    El goleador argentino del Philadelphia Union se despachó con un doblete en la Perla Tapatía, y posteriormente facturo en la ‘Ciudad de los Vientos’.


    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video Julian Carranza quema las redes y Philadelphia Union empata el marcador
    Philadelphia Union contraataca y remonta una desventaja de 2-0
    1:26 mins

    A media semana, el Philadelphia Union se metió en el estadio Jalisco y logró sortear su serie de cuartos de final en la Liga de Campeones Concacaf ante el Atlas de Guadalajara con un dramático empate 2-2 (3-2 global). El anotador de los dos valiosos goles para que Philly eliminara a los bicampeones rojinegros fue Julián Carranza.

    El técnico Jim Curtin no vio necesario hacer rotaciones en su plantel, y su 9 argentino alineó como titular en la visita al Chicago Fire el sábado por la noche. Los potenciales estragos del viaje de Guadalajara a la ‘Ciudad de los Vientos’ tuvo sus efectos durante alrededor de una hora, pero después el Union y Carranza se enchufaron y rescataron un empate a dos tantos.


    Los locales lo ganaban trabajando el partido. Con un tanto en la primera mitad por medio de Maren Haile-Selassie tras un servicio en bandeja de plata servido por el venezolano Miguel Navarro. Y posteriormente, con un muy fortuito autogol en el arranque de la parte complementaria.

    Publicidad

    El duelo parecía tener un rumbo fijo y definitivo. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, Philadelphia resurgió y en un espacio de dos minutos lo empato.


    Video ¡Autogol! Chicago Fire FC persiste y fuerza el error para poner el 2-0
    Un desvío desafortunado empuja la ventaja a 2-0 para Chicago Fire
    1:01 mins

    El actual subcampeón de la MLS acorto distancias con un penalti cobrado por Dániel Gazdag. Un par de minutos después, Carranza firmó el empate con un gol típico de depredador del área.

    Carranza, quien llegó procedente del Inter Miami y que surgió de las juveniles de Banfield, acabo con tres goles en la semana. Nada mal. Está tomando nuevamente el ritmo que lo llevara a su mejor producción goleadora el año pasado, en la que terminaría la campaña regular con 14 y al que luego le sumaria uno más en Playoffs.

    Y no solo anota, sino que lo hace en aduanas complicadas en situaciones que realmente importan. Los dos goles en el Jalisco equivalieron al boleto a semifinales del certamen continental, mientras que el tanto en Chicago valió un punto para no rezagarse en la Conferencia Este.

    En alianza con
    civicScienceLogo