Orlando City SC

    Júlio Baptista: "Kaká influyó en mi decisión de venir a Orlando City"

    El volante brasileño fue presentado oficialmente ante la afición púrpura. Se dice satisfecho de su fichaje con el cuadro de la Florida.


    Por:
    Sergio Ruiz.

    Julio Baptista, Orlando City SC

    Imagen USA Today Sports
    Julio Baptista, Orlando City SC

    ORLANDO, FL- Júlio Baptista no podía creer el recibimiento que le tenía preparado el Orlando City SC.

    Publicidad

    El propio Flavio Da Silva, máximo accionista del equipo, lo llevó al centro de la cancha y le entregó la camiseta con el número 19, que vestirá con el conjunto de la Florida previo al encuentro en que Orlando City SC venció 4-1 a Portland Timbers.

    El Citrus Bowl estalló de emoción cuando el anunciador interno mencionó su nombre, justo antes que Da Silva le entregará la camiseta y levantara la mano del jugador en señal de victoria.

    "Es un día especial por todo, especialmente por ser recibido como he sido recibido, verdaderamente estoy muy feliz", confesó Baptista en un fluido español, aprendido en su paso por el fútbol de La Liga, donde jugó para Sevilla, Real Madrid y Málaga.

    "Ocurrieron muchas casualidades. A veces Dios te pone las cosas de una manera que el camino se va estrechando para que sea así", dice cuando se le pregunta sobre la forma en que se decide por la MLS para seguir su carrera.

    "Terminé mi contrato en Brasil pero mi esposa estaba embarazada y no quise cerrar nada que me alejara de mi familia. Tenía ofertas de China, por ejemplo, pero luego se dio esta posibilidad de estar aquí, me agradó mucho la idea y afortunadamente todo tuvo un final feliz", confiesa con una gran sonrisa, disfrutando cada instante de esta nueva vivencia.

    En sus primeros conceptos sobre su nuevo equipo, dijo que le agradó "verlo como un equipo más sólido, defensivamente sufre muy poco y ofensivamente crea muchas oportunidades de goles".

    No duda en señalar que "Kaká influyó mucho en mi decisión de venir aquí. Es difícil cultivar una gran amistad en el fútbol, pero lo nuestro viene desde el inicio de la carrera y él estaba muy contento por la posibilidad que tuve de venir y entrenar con el equipo".

    Publicidad

    Para cerrar, sobre su estado de forma, dice que no necesita mucho espacio para adaptadse.

    "Me emociona mucho porque estuve un tiempo entrenando solo, porque nunca se sabe lo que va a pasar y uno tiene que estar preparado, y entonces mi destino estaba aquí y es lo que ha pasado", puntualizó Baptista, quien coincidió con Kaká en el Sao Paulo y también en la selección brasileña.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo