El “Rambo” hondureño no carga con metralletas, ni cuchillos, ni anda en tierras asiáticas peleando y ganando guerras prácticamente solo.
Julio César de León, más bien, pelea en un terreno de juego y aporta con su sutil toque de balón en el mediocampo. Así lo ha hecho en la liga catracha, con la selección hondureña y en varios clubes del Calcio italiano como Reggina, Parma, Torino, Genoa y la Fiorentina.
Actualmente, "Rambo" de 36 años de edad, se encuentra en Nueva Orleans, y no está precisamente esperando el carnaval del Mardi Gras; sino una oportunidad en algún club de la MLS o de la segunda división de los EE.UU. en la NASL.
"Estoy a la espera, vine tarde para jugar en la MLS y NASL, gracias a Dios puedo conocer más este país, conocer más la lengua y gente que apoya este deporte y lo ama sanamente", comentó de León a medios de su país.
En entrevista con Todo Sport, de León dice que no quiere volver a Honduras para jugar en la liga catracha ya que “hay ciertas cosas, que imperan en nuestro país (Honduras)”, y que evidentemente no son del agrado del centroamericano.
“Rambo” se mantiene vigente en lo que llega su oportunidad de volver al profesionalismo como jugador activo, entrenando niños y jugando en ligas de fútbol amateur.