Abrazos, fotos y aplausos. El reconocimiento fue todo para Juninho, que ayer no fue parte del amistoso en que su nuevo equipo, Tijuana igualó con LA Galaxy.
Juninho regresó a Los Ángeles y los aficionados del Galaxy le dieron una cálida bienvenida
El brasileño no formó parte del amistoso entre Xolos de Tijuana y LA Galaxy, pero viajó igual al StubHub Center.
El brasileño manejó con su familia más de 200 kilómetros desde México sólo para pisar el StubHub Center una vez más. "Es algo increíble, fantástico. He estado aquí tanto tiempo y se siente diferente estar en otra situación", reconoció Juninho, que jugó en LA Galaxy desde 2010 hasta que fue transferido, en diciembre pasado.
El técnico Miguel "El Piojo" Herrera decidió no utilizarlo en el amistoso, pero Juninho prefirió hacer el viaje. "No es fácil mirar el partido desde la grada. Hubiera querido estar en el campo con mis compañeros. Es un poco raro, pero estoy contento de estar de nuevo aquí", comentó el volante.
Su presente ya lo tiene adaptado a los Xolos."Ha sido bueno el comeinzo. He estado aprendiendo mucho por allá. Es una liga diferente, diferentes compañeros y diferente entrenador. Tengo que adaptar mi estilo y estoy en eso", explicó Juninho, que lleva seis semanas al sur de la frontera.
El cariño de los aficionados del Galaxy, de su ex entrenador Bruce Arena y de algunos compañeros como Alan Gordon hicieron difícil la decisión de marchase. El jugoso contrato ofrecido por los Xolos fue una de las razones para cambiar de aires, según dijo el brasileño. "Tome la decisión con mi familia. En el momento, pienso que necesitaba un nuevo desafío para mí. Tengo 27 años y quiero seguir creciendo como jugador", comentó Juninho.