Vancouver Whitecaps

    Juvenil de Vancouver Whitecaps rompe récord al anotar en la USL a los 15 años

    Alphonso Davies, quien emigró a Canadá a los 4 años, es el nombre de la joya de la cantera de los Whitecaps.


    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Imagen USA Today Sports Imageses

    No puede manejar, votar, ver una película clasificada como solo para adultos, y mucho menos pedir un trago en un bar.

    Publicidad

    Lo que Alphonso Davies sí puede hacer con 15 años es deslumbrar con su habilidad futbolística que lo llevó a ser el anotador más joven en la historia de la USL (la liga norteamericana equivalente a una 'tercera división') jugando para Whitecaps FC 2, filial del cuadro canadiense de la MLS – Vancouver Whitecaps.


    Davies ya había llamado la atención cuando fue incluido por el técnico Carl Robinson para hacer la pretemporada con el primer equipo de los Whitecaps.

    Y a juzgar por la filosofía del club y el movimiento juvenil del mismo Robinson con su plantilla, el adolescente Davies está en uno de los lugares ideales para desarrollar su potencial.

    Los Whitecaps tienen el claro objetivo de trabajar con jóvenes canadienses, y Robinson en su plantilla de 28 futbolistas tiene a 16 jugadores de 24 años o menores. Pero es en las juveniles y el equipo filial de la USL donde está el trabajo fundamental al que apuntan.

    Whitecaps 2 cuenta con la escuadra más joven de la USL, tras siete partidos están invictos y son líderes de la Conferencia Oeste. Tienen cinco adolescentes en la plantilla, y todos tienen minutos regularmente. El más joven es Davies, quien no cumplirá 16 hasta el término de la temporada.

    La joven sensación de Vancouver, nació en Libia y emigro a Canadá con su familia cuando apenas tenía cuatro años de edad. Poco más de 10 años después, Alphonso y su familia ya no están preocupados por las balas de una guerra civil o por no tener recursos para comer, ahora hablan de fútbol.

    Davies aún tiene un largo camino por recorrer para el debut en primera, pero quizás no sea tan largo considerando el adagio que al mismo Carl Robinson le gusta citar, “Si eres lo suficientemente bueno, eres lo suficientemente grande (de edad)”.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo