New England Revolution visitaba por décima ocasión el Red Bull Arena desde su inauguración en 2010, buscando su primer triunfo en esa cancha que les ha resultado maldita.
‘Kaku’ Gamarra le sirve en bandeja de plata su gol 99 a BWP para el jaque mate de NYRB sobre Revs
La maldición de New England Revolution en Red Bull Arena continúa viva, esta vez cayeron liquidados 2-0 debido a la letal formula argentino-inglesa de los taurinos.
Pero la historia se repitió, New York Red Bulls consiguió un triunfo de 2-0 con ambas anotaciones llegando en el segundo tiempo.
En la primea parte, ambos tuvieron una chance por bando para tomar la ventaja. Aaron Long estrelló un remate de cabeza en el travesaño, lo que hubiera sido un gol de vestidor para los locales.
Sin embargo, los neoyorquinos se salvaron cuando Diego Fagundez le puso un gran servicio a Tel Bunbury quien a quema ropa no pudo vencer a Luis Robles ya que el arquero hizo un achique oportuno.
En la complementaria, los Red Bulls tomaran más iniciativa, y comenzaron a generar peligro por la banda derecha mediante el panameño Michael Murillo. Y el gol que abrió el camino al triunfo si termino llegando por derecha, pero por un balón parado, el cual Daniel Royer rematoo a segundo poste.
Y con solo 10 minutos por jugarse, la letal formula ofensiva de los taurinos, líquido la contienda.
Alejandro Romero Gamarra le puso como con la mano un balón en el área al depredar Bradley Wright-Phillips, quien con su movimiento cabeceó sin marca y puso el balón angulado haciéndole imposible la atajada al arquero de los Revs.
‘Kaku’ llego a 12 pases para gol en la temporada y sigue como líder en ese departamento. Mientras que el goleador británico alcanzó los 99 goles en la MLS, y de marcar solo uno más antes de que culmine la actual campaña, será el jugador que en menos partidos disputados alcancé la marca de los 100 goles.