Sporting Kansas C.

    ¡Amplio contraste! Kansas City sufre mal paso pese al gran momento de Pulido

    Sporting solo ha ganado dos de sus últimos nueve partidos y se aleja de puestos de playoffs pese a que el delantero mexicano pasa por una situación dulce.


    Por:
    Jorge Garrett.

    Alan Pulido es uno de los goleadores de la MLS.

    Imagen William Purnell-USA TODAY Sports
    Alan Pulido es uno de los goleadores de la MLS.

    ¡Gran contraste en filas de Kansas City! El equipo sufre un mal paso por la Major League Soccer pese a que su estrella, el mexicano Alan Pulido, atraviesa por un momento dulce. El cuadro que dirige técnicamente Peter Vermes solo ha ganado dos de sus últimos nueve encuentros.

    Publicidad

    Con la derrota de este sábado frente al Austin FC por 2-1, la escuadra quedó fuera de puestos de postemporada al marchar decimoprimera con 26 unidades en la Conferencia del Oeste, aunque no está lejos de la clasificación y aún puede soñar con ella.

    Y todavía puede tener las esperanzas vivas debido al buen momento por el que atraviesa su delantero. Desde su regreso a las canchas luego de varios meses por lesión, Pulido le ha dado solidez al ataque del conjunto de Misuri, aunque no ha sido suficiente en estas últimas jornadas.

    La situación oscura comenzó el 3 de junio, en el primer partido de ese mes, cuando visitó al Vancouver Whitecaps, donde el equipo dejó ir el triunfo y el cotejo quedó en empate 1-1. Una semana más tarde, mostró una cara muy positiva y goleó 4-1 al Austin FC de Sebastián Driussi.

    Posteriormente, Sporting hizo de local frente al LAFC, pero pudieron quedarse con el triunfo y cayeron por 2-1 con un gol al minuto 90 de Carlos Vela. Siete días más adelante, los dirigidos por Vermes visitaron al otro equipo de Los Ángeles, al Galaxy y sumaron un punto tras igualar 2-2.

    Una de las derrotas que más dolió en filas del cuadro de Misuri se dio el 24 de junio cuando en casa perdió por 1-0 frente al Chicago Fire, uno de los conjuntos más débiles del Oeste.

    El mes de julio arrancó de gran manera para el equipo de Pulido, goleando como anfitriones al Vancouver Whitecaps. Pero siete días más tarde no pudo repetir triunfo y empató 2-2 en casa del Houston Dynamo. Y repitió resultado en la penúltima jornada frente al Real Salt Lake.

    Ahora, la mente del Sporting Kansas City estará puesta en la Leagues Cup para mostrar una mejor imagen a sus fanáticos y a los equipos de la Liga MX.

    En alianza con
    civicScienceLogo