La MLS Cup pudo haber sido el último partido en la carrera de Kei Kamara. El goleador, de 31 años, confesó tras la práctica de hoy que se "hubiese retirado si ganábamos la (MLS) Cup".
Kei Kamara confiesa que se "hubiese retirado" del fútbol si Columbus Crew era el campeón
El máximo goleador del año en la MLS comentó hoy que si el Crew ganaba la MLS Cup colgaba las botas.
"Voy a a hacer un anuncio: me retiro", dijo el delantero que anotó 26 goles en 2015 con la camiseta de Columbus Crew. Ante la sorpresa de los reporteros, rápidamente Kamara aclaró que era una broma, pero que hubiera sido su decisión en caso de ganarle a Portland Timbers el pasado domingo.
"No es broma. Lo hubiera hecho", dijo el delantero nacido en Sierra Leona tras la incómoda primera práctica luego de la final perdida.
"Será tiempo de jugar otra temporada. Veremos qué pasa", comentó Kamara, que fue parte del plantel de Sporting Kansas City que ganó la MLS Cup en 2013, aunque para ese entonces ya había emigrado al fútbol inglés.
Kamara fue uno de los mejores futbolistas de la MLS y fue considerado para el premio de MVP durante la temporada 2015. Su gran estado de forma y sus goles llevaron a Columbus a la gran final tras siete temporadas.
Fue su regreso al club donde se hizo profesional y aparentemente será su destino "hasta que gane la copa".
"Estoy en mi pico de rendimiento ahora", aseguró Kamara. "Tengo 31 años y quiero ganar algo. No he ganado nada todavía, así que cuando gane algo me retiraré", aseguró KK.
*Publicada en MLSSoccer.com por Andrew King