Kei Kamara cerró el sábado una semana de locura. Que comenzó en Columbus, con la debacle del Crew en el empate 4-4 ante Montréal Imptact, que tuvo en el medio de la historia la transferencia sobre la campana del centrodelantero a New England Revolution, y que finalizó con el debut del artillero con su nuevo equipo frente a Chicago Fire.
Kei Kamara no se arrepiente de las declaraciones que determinaron su salida de Columbus
Al delantero nacido en Sierra Leona le molestó que Columbus Crew no ofreciera más explicaciones por su salida del equipo.
Demasiado vértigo, bastante polémica. Pero al final de la historia Kamara no se arrepiente de las fuertes declaraciones en contra de Federico Higuaín tras el partido frente al cuadro canadiense que desencadenaron todos los movimientos posteriores. El ariete no lamenta nada de lo ocurrido durante la última semana. Y lo dejó bien claro en una entrevista que pudo verse el domingo en la pantalla de ESPN.
"No creo que ninguno de mis comentarios o de mis acciones afectaran sobre el resultado. Para nada", dijo el delantero cuando se le preguntó si se arrepentía de las explosivas declaraciones que efectuó en el MAPFRE Stadium luego de la igualdad entre Columbus Crew y Montréal.
"Lo que pasó entre nosotros ocurre en muchas ocasiones entre jugadores", explicó Kamara, en referencia al incidente protagonizado con Higuaín, cuando el Crew se imponía por 3-1 frente al cuadro canadiense. "Los futbolistas se pelean en los entrenamientos, incluso llegan a las peleas físicas", mencionó el de Sierra Leona. "Yo dije lo que pensaba sobre mi compañero. No me arrepiento. No voy a decir ahora que me gustaría no haberlo dicho. Para nada."
Frente a las cámaras de la cadena estadounidense el goleador expresó que espera que Columbus Crew "explique realmente por qué se tomó la decisión de negociarlo en lugar de convertirme en 'la manzana podrida' del equipo". Después de que Kei Kamara fuera transferido a New England Revolution el técinco de Columbus -Gregg Berhalter- señaló que la decisión no se debió exclusivamente a lo ocurrido en el partido ante el Impact. El entrenador se negó a brindar más explicaciones. "Si yo diera más información o más detalles estaría haciendo exactamente lo opuesto a lo que les pido a mis jugadores. Que no hablen de otros futbolistas en los medios de comunicación", añadió Berhalter.
"En cada lugar en el que he estado, en cada equipo en los que jugué, la experiencia siempre fue positiva para mí. Nunca fue algo negativo", comentó Kamara a ESPN. "Colaboré en la construcción de lo que hoy es Kansas City cuando estuve allí. La gente en Kansas City todavía hoy me agradece lo que hice allí. Lo mismo pasa en Columbus. La gente de allí no dice otra cosa que no sean elogios a lo que hice desde el año pasado", agregó el goleador. "Estuve en muchos vestuarios, pero estoy orgulloso de decir que todos ellos han sido buenos vestuarios desde llegué hasta el día en el que me marché."
Con los Revs comenzó una nueva historia para Kei Kamara. En el equipo de Jay Heaps el ejecutante de penales designado por el cuerpo técnico es Lee Nguyen. El exjugador franquicia de Columbus Crew cree que -pese a ello- tendrá oportunidades en su actual equipo. "Estoy seguro que si en un partido ya llevo dos goles anotados él [Nguyen], que es un tipo generoso, me dirá 'Kei, puedes patear el penal' y podré tener mi hat-trick."