Tras seis años y medio en el primer equipo de FC Dallas (y varios más en la academia del club texano), el volante estadounidense Kellyn Acosta acaba de comenzar una nueva etapa como jugador de Colorado Rapids.
Kellyn Acosta se muestra ansioso e ilusionado por comenzar una nueva etapa en Colorado Rapids
El centrocampista de 23 años fue transferido por FC Dallas, entrenó el lunes con sus compañeros, y está previsto que debute en el amistoso del martes ante Boca Juniors.
"Los muchachos me recibieron con los brazos abiertos y los entrenadores han estado muy bien", señaló Acosta en sus primeras declaraciones como integrante del plantel del club de las Montañas Rocosas. "Estoy feliz de haberme sumado al grupo".
"Obviamente, dejar al club en el que he estado durante diez años no es algo que había estado esperando hacer", señaló el integrante de la selección de Estados Unidos. "Pero Colorado llegó y tengo que estar aquí. Es el segundo paso en mi carrera y estoy contento de ser parte del equipo y de una organización que tiene la ambición de volver a traer títulos a Colorado. Quiero ser parte de eso", expuso el volante de 23 años.
Tras llegar a su nuevo hogar el lunes por la mañana, Acosta entrenó con sus nuevos compañeros y se espera que juegue -al menos algunos minutos- en el amistoso de este martes ante Boca Juniors, en el DICK'S Sporting Goods Park.
"Kellyn quiere jugar, quiere involucrarse", expresó Anthony Hudson, entrenador de Colorado Rapids. "Eso en sí mismo ya es una gran señal. Es una gran contratación. Podría haber llegado el lunes por la tarde y ver el partido desde la platea. Pero tomó un vuelo a las 4:30 am, entrenó y ahora quiere jugar".
La directiva de los Rapids espera que Acosta sea parte de la visión a corto y largo plazo del club. "Desde nuestra perspectiva, esto explica hacia dónde vamos como club", dijo Padraig Smith, gerente general del equipo. "No estaríamos en posición de adquirir a este tipo de jugadores si no tuvieramos esta ambición, esta determinación de hacer todo para volver a traer un título a esta ciudad".
"Siempre ha sido duro jugar contra los Rapids", concluyó Acosta. "Ahora me entusiasma esta nueva etapa, y ojalá pueda aportar algunos cambios en Colorado Rapids. Es hora de cambiar, de dar vuelta de página y regresar a la época de triunfos otra vez".