El entrenador en jefe del Columbus Crew, Caleb Porter, tuvo una actualización positiva sobre Kevin Molino a principios de esta semana, y señaló que el extremo podría debutar con los campeones defensores de la MLS Cup a su regreso del receso internacional de junio.
Kevin Molino podría debutar con Columbus en pocos días
El atacante de Trinidad y Tobago podría sumarse el equipo campeón de la MLS tras la pausa por partidos internacionales.
El Crew buscará su tercera victoria consecutiva cuando reciba al Chicago Fire FC el 19 de junio para el partido final en el Historic Crew Stadium, y Molino parece estar progresando bien. Porter reveló que el jugador de 30 años está de regreso en el entrenamiento del equipo y parece estar recuperándose de una lesión en el tendón de la corva que lo obligó a perderse sus primeros siete partidos de la campaña de 2021.
"Obviamente fue un gran fichaje para nosotros y aporta mucho en términos de creación de oportunidades, goles y asistencias", dijo Porter, según lo publicado por The Columbus Dispatch. “Esperamos que pueda jugar un papel [contra] Chicago, [pero] puede ser demasiado pronto. Va a ser un hombre ahora en este segundo trimestre del año que, con suerte, jugará un papel importante y nos ayudará a crear más metas y traer una dimensión diferente a nuestro equipo".
Molino fue considerado uno de los fichajes de la temporada baja, y se unió a Columbus como agente libre después de llevar al Minnesota United FC a la Final de la Conferencia Oeste durante los Playoffs de la MLS Cup 2020. El internacional de Trinidad y Tobago tiene 32 goles y 27 asistencias en 104 partidos de temporada regular de la MLS en su carrera.
Game-changing ability. @kevinmolino10 just made this attack even stronger.#Crew96 pic.twitter.com/JlByzIwC6F
— The Crew (@ColumbusCrew) January 7, 2021
Porter también está monitoreando la salud del extremo Luis Díaz, quien fue reemplazado en la lista de la Liga de Naciones de la Concacaf de Costa Rica luego de sufrir una lesión en la rodilla. Pero el entrenador en jefe no espera que Díaz pierda demasiado tiempo, aliviando las preocupaciones sobre el estado del velocista de 22 años.
"No es grave, pero sí lo suficientemente grave cuando no puede entrenar en este momento", dijo Porter. "Podría estar fuera una semana, tal vez dos, pero nada más que eso, pero es un golpe. Es una especie de esguince leve de ligamentos cruzados".
Columbus ha sido golpeado por lesiones en la etapa inicial de la temporada, con el mediocampista local Aidan Morris rasgándose el ligamento cruzado anterior durante el juego de la Liga de Campeones de la Concacaf. El lateral izquierdo Milton Valenzuela también ha perdido tiempo, al igual que el mediocampista Perry Kitchen y varios otros.
Pero el Crew parece estar recuperándose, derrotando a New York City FC y Toronto FC en semanas consecutivas antes de que la MLS hiciera una pausa para la ventana internacional de junio.