mls

    La final de la Copa Oro de 2019 se jugará en el Soldier Field de la ciudad de Chicago

    Inaugurado originalmente en 1925, y con capacidad para 61.500 espectadores, recientemente fue sede del All-Star Game de 2017, entre figuras de la liga norteamericana y el Real Madrid.


    Por:
    TUDN

    Soldier Field, sede de la final de la Copa Oro de 2019.

    Imagen Concacaf
    Soldier Field, sede de la final de la Copa Oro de 2019.

    Concacaf anunció este jueves que la final de la Copa Oro 2019 - la 15ª edición del campeonato oficial de selecciones nacionales de la Confederación - ha sido otorgada a la ciudad de Chicago y al histórico Soldier Field.

    Publicidad

    Soldier Field será sede de la Final de la Copa Oro por tercera vez (2007, 2013, 2019) y establecerá un nuevo récord en la historia de la Copa Oro, como el estadio con el mayor número de apariciones en el torneo (seis).

    "Concacaf está muy emocionada de traer una vez más nuestro torneo a Chicago. Esta es una ciudad extraordinaria que le da la bienvenida y une a los aficionados de toda la región, que comparten el amor por nuestro juego", dijo el Presidente de Concacaf, Victor Montagliani.

    "Celebrar la final de esta edición expandida de la Copa Oro en Soldier Field honra la tradición de una competencia de clase mundial, que está integrada en la cultura de nuestros aficionados al fútbol", agregó.

    El Soldier Field está consolidado en la historia del torneo, ya que ha sido sede de la final de la Copa Oro en dos ocasiones, y partidos de la fase de grupos y semifinales en otras tres ediciones: 2007 (semifinales y final), 2009 (semifinales), 2011 (partidos del Grupo A), 2013 (final) y 2015 (partidos del Grupo C).


    “Es apropiado que Chicago, la ciudad americana más americana, ha sido elegida como la sede para la final de la Copa Oro 2019”, dijo el alcalde de la ciudad, Rahm Emanuel. “Estamos emocionados y esperamos con ansias poder darle la bienvenida a algunos de los mejores jugadores de fútbol al Soldier Field, y a sus aficionados a nuestra cálida ciudad. Esta es una gran oportunidad para Chicago y estamos todos esperando un torneo emocionante y competitivo”.

    La histórica casa de los Chicago Bears de la NFL también ha sido sede de otros eventos del fútbol mundial, incluyendo las Copas Mundiales de la FIFA de 1994 y 1999, la Copa América Centenario 2016 y el MLS All-Star Game de 2017, entre las figuras de la liga doméstica y el Real Madrid CF.

    Jugada cada dos años en los mejores estadios de costa a costa, la Copa Oro de Concacaf - que será transmitida por los canales de la familia de Univision - une a los mejores equipos de la región. La edición de este año contará con un número expandido de equipos participantes y países sede. 16 equipos competirán en estadios de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

    Publicidad

    Hasta la fecha, 6 de los 16 equipos programados para participar se han clasificado para el torneo del próximo año (Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos). Estos países son los que participaron en el Hexagonal de la Clasificatoria de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

    Los diez lugares restantes serán determinados a través de la Clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, que se jugará durante las fechas de partidos de la FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2018 y marzo de 2019.


    En alianza con
    civicScienceLogo