Por: Jad El Reda (@jadelreda)
LA Galaxy buscaba su pase a cuartos de final de la CONCACAF Champions League y solo necesitaba sacar un empate o un triunfo en su visita a Trinidad y Tobago en donde enfrentaba a Central FC. Los galácticos lograron su objetivo al igualar 1-1.
LA Galaxy clasifica a los cuartos de final de la Champions League con empate vs Central FC
Alan Gordon le da el empate definitivo para la clasificación galáctica
Sin embargo, basado en la alineación que mandó Bruce Arena al terreno de juego, daba la sensación que no la iban a tener tan fácil. El DT galáctico optó por llevar una nómina mixta y dejar a sus jugadores más importantes en Los Ángeles.
Los angelinos comandaban el Grupo D con seis puntos, producto de dos victorias y con el empate llegaron a siete, mientras que Central FC se quedó en cuatro y sin ninguna posibilidad de alcanzarlos.
Comunicaciones de Guatemala queda ahora con 3 puntos en la última posición del grupo.
No tuvo que pasar mucho tiempo para que el equipo trinitario tomara ventaja de la alineación visitante, pues a los dos minutos de haber empezado el juego el mediocampista Marvin Oliver disputó un balón en la mitad de la cancha y bombeó un peligroso esférico de manera exquisita que produjo la primera anotación local. El habilidoso delantero Willis Plaza recibió la redonda y cruzó desde el costado derecho ante el infructuoso salto de Brian Rowe y abriera el marcador tempraneramente, 1-0.
Para la segunda mitad, Arena buscó darle otro toque a la delantera angelina al intercambiar a Edson Buddle con José Villarreal, quien acompañaría al solitario Alan Gordon en el ataque.
Central jugaba con el desespero del Galaxy y parecía conformado con el 1-0.
Galaxy carecía de imaginación y no lograba descifrar la defensa local, aunque tuvo algunas oportunidades para igualar el partido. Finalmente después de tanto intentar, en una triangulación a los 82 minutos, Gordon dio la clasificación a la siguiente fase.
Ignacio Maganto guapeó un balón pasada la bomba central y mandó el pase a la derecha para que Raúl Mendiola recibiera y sin pensarlo mucho centró raso y Gordon sin problemas empujara para el empate. Fue el empate definitivo que puso al Galaxy en los cuartos de final.
Querétaro de México, D.C. United y LA Galaxy son los tres equipos que ya están en la siguiente fase.