CARSON,CA. Una cara muy diferente mostró el LA Galaxy de los hermanos Jona y Gio
Dos Santos en su primer juego en casa este 2018, en comparación con el último de 2017. Y a pesar de que era pretemporada, tanto cuerpo técnico como jugadores parecían querer lavar la cara ante su afición.
LA Galaxy de los hermanos Dos Santos empezó el año en casa con victoria y una grata impresión
Con su actitud y las adiciones, LA Galaxy promete un 2018 muy diferente al decepcionante año pasado. El primer partido en casa de este año fue una buena muestra de ello
Para empezar, el once inicialista fue lo más parecido al equipo que se verá debutando la temporada regular de MLS. Incluyendo cinco adiciones realizadas entre el fin de la peor temporada en la historia del equipo y esta pretemporada.
A ello le siguió la actitud ofensiva con la que desde el primer minuto los dirigidos por Sigi Schmid salieron a enfrentar a un New York City FC que tras haber jugado el viernes otro amistoso (ante Los Ángeles FC) puso en el terreno solo a tres de sus habituales en 2017 acompañados de algunos recién llegados y un par de juveniles.
LA Galaxy tuvo control y oportunidades desde muy temprano con Gio Dos Santos, y especialmente con su nuevo delantero Ola Kamara. Y fue precisamente el ex Columbus Crew , quien marcó el primer tanto al minuto 10. Tras un remate de larga distancia de Romain Alessandrini que pegó en el horizontal, Kamara se apresuró para ganar el rebote y marcar el tanto.
NYCFC intentó nivelar el control, pero más allá del gran esfuerzo de Maxi Moralez, su presencia en el área del rival fue poca. Y para completar las complicaciones, el capitán de la noche, Ronald Matarrita se fue expulsado tras una entrada sobre Romain Alessandrini.
Para la segunda mitad, LA Galaxy puso un once completamente nuevo, mientras que NYCFC, que solo tenía siete hombres en el banco, salió con los mismos diez que terminaron la primera parte. En LA Galaxy se destacó el regreso al StubHub Center de Sebastián Lletget, el volante de selección estadounidense e hijo de argentinos, quien tras una complicada lesión se perdiera más de la mitad de la temporada 2017.
El segundo tanto llegó al minuto 70 por intermedio del debutante de madre costarricense Tomas Hillard-Arce, un defensor central proveniente del fútbol universitario.
Poco después del segundo gol de LA Galaxy, ingresó al campo el español y capitán de NYCFC, David Villa. Obviamente con un hombre menos, el marcador abajo y un equipo en el que solo el goleador era regular de Nueva York, las cosas poco podían cambiar.
Al contrario, casi cuando el árbitro se prepararba para terminar el juego Husidic marcó el tercero para LA Galaxy tras un rebote en el área de NYCFC.
LA Galaxy jugará dos partidos amistosos más en los próximos ocho días, mientras que NYCFC prepara viaje a México para enfrentar en amistoso al Club Atlético San Luis en San Luis Potosí.