Houston Dynamo llegaba al duelo con LA Galaxy con una inercia ganadora basada en goles. Los Naranjas sumaban cuatro triunfos consecutivos (tres en liga, uno en US Open Cup), y promediando tres goles por duelo. Además, con un Héctor Herrera en gran forma.
LA Galaxy frena racha ganadora del Houston Dynamo de Héctor Herrera
Ambos equipos viven buenos momentos, pero a los angelinos que comanda Riqui Puig les urgía seguir sumando de a tres.
Los galácticos no cantan malas rancheras tras su vuelta a la acción. Llegaban tras ligar triunfos ante Chicago Fire y San José Earthquakes en el Clásico California. Sin Chicharito Hernández, ni los uruguayos Gastón Brugman y Martín Caceres (todos por temas de lesión), pero con un Riqui Puig echándose el equipo a los hombros.
La diferencia es que el Dynamo buscaba escalar hasta la tercera posición en la Conferencia Oeste, mientras que a los angelinos le urgen los puntos para poder aspirar a meterse a la pelea por los puestos de repechaje. Por lo que culminar la semana con 9 puntos, era el objetivo, más allá de la dificultad del rival.
Al final, fue un empate sin goles que deja un sabor agridulce para ambos. Galaxy puede decir que freno y corto la racha de un fuerte adversario, pero no pudo conseguir los puntos para salir del antepenúltimo lugar de Conferencia y acercarse a zona de repechaje. Houston sacó un buen punto de visitante pero de haber ganado seria tercero del Oeste.
El juego fue deslucido, sin muchas chances en los arcos. Sin embargo, HH estuvo bastante activo en las chances que pudieron generar los Naranjas.
En un par de ellas, el seleccionado mexicano que fue convocado para la fecha FIFA del mes en curso, saco un par de cañonazos de larga distancia. A uno le falto puntería y en el otro, el arquero Jonathan Bond le atajó.
Por el lado del Galaxy, buscaron hacer daño con su centro delantero, Dejan Joveljić. El serbio encontró lo espacios en el área de los texanos, pero no estuvo fino al momento de definir.