Los Angeles Galaxy ha hecho valer su historia y jerarquía de máximo ganador de la MLS, y así se impuso 2-1 la tarde de este sábado al New York Red Bull en la Final de la MLS Cup.
LA Galaxy rompe sequía de 10 años y gana la MLS Cup
El equipo angelino se impuso 2-1 al NY Red Bulls en la Final en un partido de muchas emociones.
Y rompió de pasó una sequía de 10 años sin conseguir el preciado trofeo. Ahora tiene seis títulos de la liga estadounidense: 2002, 2005, 2011, 2012, 2014 y 2024.
Se habló desde el principio de una nueva disputa entre las dos ciudades con mayor tradición en los deportes de Estados Unidos y como ocurrió con la MLB de este año, la ciudad angelina se impuso.
Desde el inicio, el buen juego y experiencia, pese a la ausencia del español Riqui Puig que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda la semana pasada en la final de conferencia ante Seattle Sounders, se dejaron ver del lado del Galaxy y no tardaron en reflejarlo en el marcador.
Así a los nueve minutos del partido, Joseph Paintsil con una enorme asistencia de Brugman, abrió el marcador y cuatro minutos más tarde, Dejan Jovelic hizo un 2-0 impensable antes del partido.
Parecía que el equipo que dirige Greg Vanney se dirigía irremediablemente a su sexta MLS sin esacalas, pero el conjunto neoyorquino reaccionó con un tanto de Sean Nealis a los 28', tras los agobiantes primeros 20 minutos.
NY Red Bulls, pese a sus pocos blasones (nunca ha sido campeón de la MLS), empujó entonces y el partido se emparejó en esfuerzo, pero no en el marcador. Dominó la segunda mitad, pero el Galaxy siempre consiguió salir avante.
Así estuvo a punto de ampliar el marcador cuando Yamane estrelló el esferico en un poste a los 65 y con una llegada de Gabriel Pec a los 72.
Pero los de la Gran Manzana no bajaron los brazos nunca, Forsberg estrelló en un poste que fue la mejor chance de igualar de New York y Harper pudo igualar el partido a los 84 minutos, pero su disparo salió a las manos de McCarthy.
Y en una jugada a los 92', todo Red Bulls erró un balón frente al arco de Los Angeles. La inexperiencia se hizo evidente.
Incluso hubo una falso término del partido a los 96', en que aficionados y prensa invadieron el campo, pero ya estaba todo escrito se reanudó el partido y un minuto más tarde LA Galaxy se coronó, ahora sí, por sexta ocasión.