Tras ganar por primera vez la MLS Cup, New York City FC ofreció el Trofeo Philip F. Anschutz a su afición y a 'la Gran Manzana', en un acto llevado a cabo en el City Hall (sede comunal) el martes.
'La Gran Manzana' homenajea a NYCFC: "Un equipo para la historia"
Jugadores, cuerpo t´ecnico y directivos recibieron la felicitacion del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, quien entregó las 'Llaves de la Ciudad' a cada integrante del plantel.
A cambio, el alcalde de la ciudad de Nueva York -Bill de Blasio- entregó a cada jugador del primer equipo celeste las 'Llaves de la Ciudad'.
"Es una alegría enorme haber podido traer el trofeo a Nueva York. Estoy muy agradecido a ustedes que siempre van a estar en mi corazón y disfrútenlo que es nuestra primera estrella": @tatycaste11anos ⚽️ celebra el triunfo del @NYCFCEspanol en la Alcaldía. pic.twitter.com/lpvddXMnQP
— NY1 Noticias (@NY1noticias) December 14, 2021
“El reclamo de este equipo es ‘Por la Ciudad’, y el equipo lo cumple a rajatabla”, expresó De Blasio. “Ellos nos inspiraron, nos hicieron sentir esperanza en los momentos más duros. Este es un equipo para la historia”.
El entrenador Ronny Deila dio crédito a la unidad de su plantel para la obtención del título, y se manifestó emocionado por la fiesta que se vivió en el Hammerstein Ballroom de Nueva York mientras la final por la MLS Cup se disputaba en Portland.
“Lo que hemos conseguido juntos es fantástico, increíble. Lo recordaré por el resto de mi vida”, comentó Deila. “Casi lloro otra vez, y no quiero hacer, pero me emociona porque esto se trata de la gente, de estar juntos. Se trata de hacer algo juntos porque no estamos solos”.
Campeones del 2021 🏆@NYCFCEspanol pic.twitter.com/PBAd0vqOyt
— MLS Español (@MLSes) December 14, 2021
"Hay una frase que hemos dicho mucho en las últimas semanas: si quieres ir rápido, ve solo. Pero si quieres llegar lejos, vamos juntos", expresó David Lee, director deportivo de NYCFC. “Todos juntos, jugadores, personal, y -más importante- los aficionados, fuimos juntos al Yankee Stadium para derrotar a Atlanta, juntos a New England, juntos a Philadelphia, y -más importante- juntos a Portland para traer este trofeo a casa”.
El presidente del club, Brad Sims, fue interrumpido con cánticos que reclamaban la construcción de un estadio propio.
“Estoy aquí para prometerles que no dejaremos de buscar trofeos y definitivamente vamos a construir un estadio. Es una promesa”.
Toast of the town. 🏆 #MLSCup pic.twitter.com/jO6QJRySoD
— Major League Soccer (@MLS) December 14, 2021
Tras la ceremonia, el arquero y capitán Sean Johnson se acercó a la afición para celebrar la presencia del trofeo en la
ciudad. “Cuando comenzó la temporada nos dijimos que teníamos como misión ganar una copa. Y lo dimos todo para conseguirlo. No hemos terminado, esto es apenas el comienzo”.