Por: Néstor Hernández
En una extraordinaria recuperación en la parte alta del segundo tiempo Montreal Impact empató de local, en el Stade Saputo, ante Vancouver Whitecaps, en el partido de ida por la final del Campeonato Canadiense de Fútbol. El 2-2 favorece más, sin lugar a dudas, a los dirigidos por Carl Robinson por los goles anotados de visita.
Sin Ignacio Piatti - por precaución - ni Didier Drogba, Montreal Impact fue dueño del balón en la primera mitad y entretuvieron a sus aficionados con un despliegue de buen fútbol sino que dominaron a su antojo al cuadro albo, que no encontraba la forma que los locales les prestaran por un momento la pelota.
La ida de la final del Campeonato Canadiense termina en empate a dos goles
La ida de la final del Campeonato Canadiense termina en empate a dos goles
En una de las pocas oportunidades que tuvo Vancouver en los primeros 45 minutos, Darren Mattoks se enfiló solitario y enfrentó a Eric Kronberg, pero sin poder abrir el marcador.
Pero lo mejor estaba por llegar, ya los 84’ Laurent Ciman de potente frentazo doblegó a Tornaghi, luego de tiro de esquina de Donadel; un minuto más tarde Jackson empató los cartones, tras pase de Justin Mapp, que recibió un balón del argentino Andrés Romero, para el 2-2.
El tiempo no dio para más, y aunque Montreal presionó en los minutos finales, terminó cediendo el empate, quedando en desventaja para el 26 de agosto, cuando le pague la visita a Vancouver para el juego de vuelta. En aquel partido que se llevará a cabo en el BC Place, se decidirá al nuevo campeón del fútbol canadiense y el representante del país del norte en la CONCACAF Champions League 2016/17.