Un gran encuentro se vivirá este miércoles en el Mercedes-Benz Stadium, lugar donde el Equipo de las Estrellas de la MLS enfrentará al poderoso equipo de la Juventus de Turín, un duelo que sin duda dará mucho de qué hablar y en el cual habrá dos grandes ausentes en cada bando: Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo.
La Juve, sin CR7 pero con la mejor defensa del mundo, está lista para enfrentar a estrellas de la MLS
Aunque el equipo italiano tendrá la gran baja del luso en su ataque, en defensa sí estarán figuras como Giorgio Chiellini, Mehdi Benatia, Mattia De Sciglio y Alex Sandro, entre otros.
A último momento, el jugador sueco de LA Galaxy decidió no viajar hacia Atlanta, sede del choque, dejando un gran hueco en la delantera del conjunto de figuras de la Major League Soccer que dirigirá Gerardo ‘Tata’ Martino. Además de Zlatan, la otra gran ausencia de esta escuadra será la del español David Villa.
A pesar de estas bajas, figuras como Carlos Vela, Jonathan dos Santos, Sebastian Giovinco, Bradley Wright-Phillips, Josef Martínez, Diego Valeri, Yoshimar Yotún, Miguel Almiron, Ezequiel Barco y el joven Alphonso Davies son los jugadores más destcados que estarán en este encuentro y los que buscarán superar a una, sino la mejor, defensa de Europa.
Y es que la Juventus trajo a Atlanta una verdad era muralla defensiva. Aunque ya no está Gianluigi Buffon en el arco, la ‘Vecchia Signora’ cuenta con dos grandes arqueros: el polaco Wojciech Szczesny, mejor portero de la Serie A en la temporada 2015-16 con la Roma, y Mattia Perin, un arquero de apenas 25 años y llamado para ser, según expertos, el reemplazante de Buffon en la selección italiana, de la cual hizo parte en la nómina que disputó el Mundial de Brasil 2014.
La defensa la encabezan grandes jugadores como Giorgio Chiellini, Mehdi Benatia, Alex Sandro, Mattia De Sciglio y Andrea Barzagli y jóvenes con gran futuro como Joao Cancelo, Daniele Rugani, Mattia Caldara, Pietro Beruatto, Roman Macek, Grigoris Kastanos, todos menores de 24 años de edad y con mucho talento.
Sumado a esto, el mediocampo ‘bianconero’ es una mezcla de magia y lucha, pues allí brillan el bosnio Miralem Pjanić, el alemán Sami Khedira, su compatriota Emre Can y el italiano Claudio Marchisio. Junto a ellos, en este partido estarán los adolescentes Leandro Fernandes, Matheus Pereira da Silva, Alessandro Di Pardo, Nicolo Fagioli.
Aunque en defensa y en el mediocampo la Juve trajo gran parte de sus mejores hombres, en ataque es donde están las grandes ausencias, la gran mayoría debido a que los jugadores regresaron hasta ayer a la pretemporada en Turín tras finalizar sus vacaciones posteriores a la Copa del Mudo.
Cristiano Ronaldo, el fichaje más importante de los últimos años en Europa, Juan Guillermo Cuadrado, Douglas Costa, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, todos grandes figuras a nivel Mundial, no estarán en el partido. En su reemplazo, el entrenador Massimiliano Allegri convocó a Federico Bernardeschi, Luca Clemenza, Stefano Beltrame, Andrea Favilli, este último de 21 años y con un futuro muy prometedor.
Veremos si las estrellas de la MLS, lideradas por Carliros Vela, elegido por los fanáticos como capitán del equipo, puede con esta Juventus, una mezcla de juventud y experiencia y con una muralla defensiva que será muy dura de superar.